¡Cambiemos!



¿Guerra? ¿Hambre? ¿Pobreza? ¿Violencia? ¿Cambio climático? ¿Globalización? Palabras que relacionamos con imágenes, las mismas que procuramos no mirar durante mucho tiempo, ante las que no podemos evitar una expresión de sorpresa o incluso una mueca de desagrado, o de las que intentamos olvidarnos al instante para evitar sentirnos culpables, tristes y en algunas ocasiones impotentes.


Optamos vivir nuestra vida, afrontando dificultades que consideramos equiparables a estas tragedias, sin detenernos a recordar lo que verdaderamente reflejaban dichas imágenes y olvidándonos completamente de los sentimientos que despertaron en nosotros.


Somos afortunados por no ser los protagonistas de estas fotografías, pero también debemos desear cambiarlo, luchar por que otros tengan nuestra vida… No somos conscientes de que toda gran hazaña comenzó siendo tan sólo un sueño, una idea, una utopía…Miremos a nuestro alrededor y prestemos atención a lo que antes pasábamos por alto porque estamos rodeados de injusticias que podemos solventar.


Comencemos a manifestar nuestro malestar, ayudemos a los que nos rodean, colaboremos en un proyecto solidario y poco a poco cambiemos.


Beatriz Toscano Valle.

jueves, 10 de mayo de 2012

Reina Sofía

El hospital Reina Sofía es un de los principales hospitales de España debido a su centralidad y accesibilidad, debido a su alta tecnología y sus sanitarios.
Este hospital cuenta con más de 5000 empleados, entre ellos encontramos personal de administración, personal de mantenimiento, auxiliar de enfermería, cirujanos, etc.
Es un edificio que cuenta con quirófanos, radiología, consultas, cafeterías, tiendas, recepción, etc.
En cuanto al servicio prestado, los ciudadanos que son atendidos allí reciben una buena información acerca de lo que les van a hacer, de la enfermedad que tienen e incluso del tratamiento que deber seguir. En general, la atención a los enfermos es bastante buena. Tenemos a aquellos enfermos que van y son atendidos en el mismo día y con su diagnóstico ya hecho. Por otra parte tenemos a aquellos enfermos que debido a su enfermedad deben permanecer en el hospital hasta ser curados por completo. También allí se realizan trasplante de órganos, con respecto a este tema es uno de los mejores hospitales en esto.
Parte de estos pacientes aquí ingresados son niños, el hospital tiene un programa infantil especial para ellos, se ha creado un taller en el que se hace a los niños participar en juegos, se les hace actividades relacionadas con el colegio, etc, otra de las partes de este programa es una grupo de animación que se dedica a ir por las habitaciones de los niños ingresados para hacerles reír, estas personas suelen disfrazarse de payasos incrementando la ilusión de los pequeños e intentando hacerles su estancia más llevadera.
27 abril 2012Más de un centenar de mujeres embarazadas ha recibido asesoramiento por parte de profesionales del servicio de Rehabilitación desde que se inició esta actividad a mediados del pasado año

No hay comentarios:

Publicar un comentario