¡Cambiemos!



¿Guerra? ¿Hambre? ¿Pobreza? ¿Violencia? ¿Cambio climático? ¿Globalización? Palabras que relacionamos con imágenes, las mismas que procuramos no mirar durante mucho tiempo, ante las que no podemos evitar una expresión de sorpresa o incluso una mueca de desagrado, o de las que intentamos olvidarnos al instante para evitar sentirnos culpables, tristes y en algunas ocasiones impotentes.


Optamos vivir nuestra vida, afrontando dificultades que consideramos equiparables a estas tragedias, sin detenernos a recordar lo que verdaderamente reflejaban dichas imágenes y olvidándonos completamente de los sentimientos que despertaron en nosotros.


Somos afortunados por no ser los protagonistas de estas fotografías, pero también debemos desear cambiarlo, luchar por que otros tengan nuestra vida… No somos conscientes de que toda gran hazaña comenzó siendo tan sólo un sueño, una idea, una utopía…Miremos a nuestro alrededor y prestemos atención a lo que antes pasábamos por alto porque estamos rodeados de injusticias que podemos solventar.


Comencemos a manifestar nuestro malestar, ayudemos a los que nos rodean, colaboremos en un proyecto solidario y poco a poco cambiemos.


Beatriz Toscano Valle.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Patologías en Internet

En la actualidad Internet se está convirtiendo en algo que la mayoría de las personas consideran parte de sí. Es tal la dependencia que se crea con Internet que la mayoía de los usuarios llegan a aislarse de manera que su vida gira en torno a Internet.
En ocasiones, los usuarios acceden a jugas a juegos virtuales y a medida que va pasando el tiempo llegan a engancharse a esos juegos sin importarles las horas perdidas en ellos ni la falta de atención hacia otras cuestiones.
Unas de las ventajas de Internet es que nos facilita la comunicación con diversas personas, tanto dentro de un mismo país, como del extranjero, pero esto a la larga puede suponer un problema ya que te crea un estado de dependencia con respecto a revisar el Internet para mantenerse en contacto con dichas personas.
Algunos ejemplos de estas patologías son:
  • Hay personas que entran en la espiral de revisar sus favoritos constantemente.
  • Síndrome de culpabilidad del correo electrónico.
  • Otros utilizan un servidor o página web sólo porque está de moda.
  • Aquellos que no saben distinguir la vida real de los juegos virtuales.
  • Aquellos que tienen la necesidad de mostrar su vida en público.
Noticias sobre casos relacionados con estas patologías:
- Una encuesta realizada en 2007 descubrió que el 8.5% de los jugadores jóvenes podrían ser clasificados clínica o patológicamente como adictos a los videojuegos.
Un estudio de 2005 estimó en un 40% de los jugadores de world of warcraft son adictos.
- En 2009 una niña de 12 años ingresó en un hospital con lesiones dolorosas en la palma de las manos. Los médicos descubriendo que la inflación de la piel de las manos era provocada por el uso
excesivo de un mando de videojuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario