¡Cambiemos!



¿Guerra? ¿Hambre? ¿Pobreza? ¿Violencia? ¿Cambio climático? ¿Globalización? Palabras que relacionamos con imágenes, las mismas que procuramos no mirar durante mucho tiempo, ante las que no podemos evitar una expresión de sorpresa o incluso una mueca de desagrado, o de las que intentamos olvidarnos al instante para evitar sentirnos culpables, tristes y en algunas ocasiones impotentes.


Optamos vivir nuestra vida, afrontando dificultades que consideramos equiparables a estas tragedias, sin detenernos a recordar lo que verdaderamente reflejaban dichas imágenes y olvidándonos completamente de los sentimientos que despertaron en nosotros.


Somos afortunados por no ser los protagonistas de estas fotografías, pero también debemos desear cambiarlo, luchar por que otros tengan nuestra vida… No somos conscientes de que toda gran hazaña comenzó siendo tan sólo un sueño, una idea, una utopía…Miremos a nuestro alrededor y prestemos atención a lo que antes pasábamos por alto porque estamos rodeados de injusticias que podemos solventar.


Comencemos a manifestar nuestro malestar, ayudemos a los que nos rodean, colaboremos en un proyecto solidario y poco a poco cambiemos.


Beatriz Toscano Valle.

domingo, 20 de mayo de 2012

PATIOS DE CÓRDOBA


Cada año, Córdoba inicia la primavera con la presentación de sus patios, a traves de 
concursos, incrementando su fama con el exterior.


Esta tradición se adoptó de los romanos y los musulmanes los cuales anteriormente centraban sus viviendas en torno a un patio.
Hay una gran diversidad de patios, entre ellos destacan los patios  de  
casa unifamiliar, los cuales estan compuestos suelos de ladrillo o de mármol y un segundo, de casa de vecinos, que es menos frecuente y
suele tener dos plantas, con lo que los suelos suelen ser empedrados.


Todos estos patios estan formados por una gran variedad de plantas, ya sea con árboles o con macetas.
La ubicación de estos patios comprende desde la Mezquita hasta patios comprendidos en barrios como es el casa de Santa Marina, alrededores de San Lorenzo y el más famoso, el barrio del Alcázar.
Por otra parte, cabe destacar que los patios sólo se exponen únicamente en el concurso popular de Mayo, por lo que la gente durante todo el mes puede ir a apreciar su gusto por las flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario