¡Cambiemos!



¿Guerra? ¿Hambre? ¿Pobreza? ¿Violencia? ¿Cambio climático? ¿Globalización? Palabras que relacionamos con imágenes, las mismas que procuramos no mirar durante mucho tiempo, ante las que no podemos evitar una expresión de sorpresa o incluso una mueca de desagrado, o de las que intentamos olvidarnos al instante para evitar sentirnos culpables, tristes y en algunas ocasiones impotentes.


Optamos vivir nuestra vida, afrontando dificultades que consideramos equiparables a estas tragedias, sin detenernos a recordar lo que verdaderamente reflejaban dichas imágenes y olvidándonos completamente de los sentimientos que despertaron en nosotros.


Somos afortunados por no ser los protagonistas de estas fotografías, pero también debemos desear cambiarlo, luchar por que otros tengan nuestra vida… No somos conscientes de que toda gran hazaña comenzó siendo tan sólo un sueño, una idea, una utopía…Miremos a nuestro alrededor y prestemos atención a lo que antes pasábamos por alto porque estamos rodeados de injusticias que podemos solventar.


Comencemos a manifestar nuestro malestar, ayudemos a los que nos rodean, colaboremos en un proyecto solidario y poco a poco cambiemos.


Beatriz Toscano Valle.

domingo, 20 de mayo de 2012

                          LA NOCHE BLANCA DEL FLAMENCO


Todos los años, nuestra ciudad acoge el festival más flamenco del año,
La Noche Blanca Del flamenco.
Una noche mágica,  llena de música, actuaciones con mucho arte acompañadas de  guitarras, cantes y pasos de baile que llenan las calles de Córdoba, las plazas y los rincones más bonitos de nuestra ciudad  como los patios.
Tendrá lugar los días  16 y 17 de junio que coincide con la celebración de quinta entrega de este Festival
,  que a pesar de la crisis actual superará  los record de asistencia del año anterior.
 Se prevé más  de 250.000 personas que disfrutarán del flamenco más puro acompañado de un toque vanguardista, la poesía, el teatro y los platos cordobeses.
Además, este año se hará un homenaje a Camarón De La Isla, un personaje flamenco admirado por muchos profesionales de este arte.
El festival cordobés abrirá sobre las diez y media de la noche y acabará con el  amanecer  del siguiente día.
En el plan de actuaciones cuenta con un prestigioso cartel con artistas de la talla de
  José Mercé, El Lebrijano, Rosario Flores, Fosforito, El Cigala, Miguel Poveda, Manolo Sanlúcar, José El Francés, Chambao, Medina Azahara, Luis de Córdoba o El Pele, entre otros. 
Sin duda una noche mágica, cargada de energía y emoción, de cante y
baile y por supuesto mucha pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario