¡Cambiemos!



¿Guerra? ¿Hambre? ¿Pobreza? ¿Violencia? ¿Cambio climático? ¿Globalización? Palabras que relacionamos con imágenes, las mismas que procuramos no mirar durante mucho tiempo, ante las que no podemos evitar una expresión de sorpresa o incluso una mueca de desagrado, o de las que intentamos olvidarnos al instante para evitar sentirnos culpables, tristes y en algunas ocasiones impotentes.


Optamos vivir nuestra vida, afrontando dificultades que consideramos equiparables a estas tragedias, sin detenernos a recordar lo que verdaderamente reflejaban dichas imágenes y olvidándonos completamente de los sentimientos que despertaron en nosotros.


Somos afortunados por no ser los protagonistas de estas fotografías, pero también debemos desear cambiarlo, luchar por que otros tengan nuestra vida… No somos conscientes de que toda gran hazaña comenzó siendo tan sólo un sueño, una idea, una utopía…Miremos a nuestro alrededor y prestemos atención a lo que antes pasábamos por alto porque estamos rodeados de injusticias que podemos solventar.


Comencemos a manifestar nuestro malestar, ayudemos a los que nos rodean, colaboremos en un proyecto solidario y poco a poco cambiemos.


Beatriz Toscano Valle.

jueves, 3 de mayo de 2012

Batalla de las Flores
Justamente a las puertas del comienzo del Mayo cordobés, se celebra el último domingo de Abril sobre las 12 del mediodía en la ciudad de Córdoba, unas de las batallas más coloridas y esperadas por los cordobeses "LA BATALLA DE LAS FLORES" realizada año tras año por a Federación de Peñas Cordobesas de Córdoba.
Esta batalla trata de un desfile en el paseo de la Victoria de Córdoba, de más 
de 20 carrozas todas ella adornadas sin dejar ni un solo milímetro de flores de papel y de otros objetos, que simbolizan elementos típicos de la ciudad, como por ejemplo aquellos relacionados con la Mezquita Catedral, los patios...etc. En el interior de estas carrozas van montadas persona vestidas todas ellas de trajes típicos andaluces a la vez que van cantando canciones típicas de la ciudad, añadiendo así mayor colorido y alegría al espectáculo cordobés, junto a la banda que va tocando y acompañando a las carrozas.
Tras el estallido de un cohete en el cielo, comienza el desfile y con el la batalla que comienzan los participantes de las carrozas, arrojando a la multitud de personas reunidas a ambos lados de la avenida, cientos y cientos de claveles que se van devolviendo mutuamente, provocando así dicha "batalla".
La ceremonia dura aproximadamente dos horas, las necesarias para dar la vuelta a la avenida.
En conclusión, la conocida  BATALLA DE LAS FLORES  de Córdoba da la bienvenida llena de color y alegría al Mayo Cordobés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario