¡Cambiemos!



¿Guerra? ¿Hambre? ¿Pobreza? ¿Violencia? ¿Cambio climático? ¿Globalización? Palabras que relacionamos con imágenes, las mismas que procuramos no mirar durante mucho tiempo, ante las que no podemos evitar una expresión de sorpresa o incluso una mueca de desagrado, o de las que intentamos olvidarnos al instante para evitar sentirnos culpables, tristes y en algunas ocasiones impotentes.


Optamos vivir nuestra vida, afrontando dificultades que consideramos equiparables a estas tragedias, sin detenernos a recordar lo que verdaderamente reflejaban dichas imágenes y olvidándonos completamente de los sentimientos que despertaron en nosotros.


Somos afortunados por no ser los protagonistas de estas fotografías, pero también debemos desear cambiarlo, luchar por que otros tengan nuestra vida… No somos conscientes de que toda gran hazaña comenzó siendo tan sólo un sueño, una idea, una utopía…Miremos a nuestro alrededor y prestemos atención a lo que antes pasábamos por alto porque estamos rodeados de injusticias que podemos solventar.


Comencemos a manifestar nuestro malestar, ayudemos a los que nos rodean, colaboremos en un proyecto solidario y poco a poco cambiemos.


Beatriz Toscano Valle.

jueves, 3 de mayo de 2012


Conocerlo desde otra perspectiva
Llegó a nuestras vidas como una gran desconocido; quizás el acceso a él que tenían los primeros afortunados le daba hasta un poco de miedo por no hacerlo bien, pero a la vez algo mágico, que con un solo "click" nos introducía en un nuevo mundo. Poco a poco nos fuimos
haciendo con él, no todo el mundo lo tenía, solo aquellos privilegiados mencionados anteriormente. Pero... miremosnos, no han pasado tantos años desde que se creó esta gran herramienta y ya está en el hogar de el 90% de la población, hoy en día no se miraría con
buenos ojos a aquellos que aún no lo tienen, aunque esa opción ya es muy difícil que se dé... Casi, y no peco de exageración, para la población más joven "él" ya es prácticamente imprescindible para su vida, puesto que puede plasmar todo aquello cuanto a exposición de su vida se deje ver...la moda es así, hay quien lo considera casi un órgano de su cuerpo. Años atrás, jamás podríamos pensar, que es una herramienta ya imprescindible en gran mayoría de trabajos, ayuda a que el trabajo vaya a mayor velocidad y de manera más rápida. Hasta los colegios del más caro de los privados al más pobre de los públicos, requieren de "él" como ayuda a la enseñanza, una ayuda de nuevo imprescindible. Sabemos que "él" siempre estará a nuestra disposición en cualquier lugar del planeta y que siempre tendrá alguna respuesta,
correcta o no, a nuestras cuestiones. No siempre este "ser" es bueno aunque aparentemente muestre su mejor cara; hay quien lo utiliza o lo explota para exponer temas que mejor ni comentar, pero que gracias a esa exposición que "él" aporta, sus abusones puedan ser pillados y castigados debidamente.
Curiosamente, es mucho lo que ha echo y está haciendo este ser en la vida y en los seres humanos, puesto que ha sido capaz de cambiar mucho, pero quisiera preguntarme...¿qué ocurriría si este ser desapareciera de un momento a otro sin que volviera?, creo que el mundo entero se paralizaría, miles de trabajos cerrarían llevando a miles de países a crisis imposibles de erradicar, las calles se repletarían de gente que mataban las horas frente a él sin saber que pregunta hacerle más, los psicólogos se llenarían de adolescentes alocadas con “mono” de este ser... en fin el mundo sin darnos cuenta volvería años atrás... Realmente creo que lo mejor es que este ser siga en adelante con su curso de vida, mejorándose cada vez más y ayudando a tantas empresas a facilitar su trabajo, pero no puedo evitar pensar en que me da miedo el exceso de "amor" hacia este ser, porque mata horas a tantos y tanto jóvenes y niños, además de que implica mucho en su estudio y cada vez más, y para esto abría que poner alguna solución al respecto. Decidle "hola", él se llama INTERNET.

No hay comentarios:

Publicar un comentario