¡Cambiemos!



¿Guerra? ¿Hambre? ¿Pobreza? ¿Violencia? ¿Cambio climático? ¿Globalización? Palabras que relacionamos con imágenes, las mismas que procuramos no mirar durante mucho tiempo, ante las que no podemos evitar una expresión de sorpresa o incluso una mueca de desagrado, o de las que intentamos olvidarnos al instante para evitar sentirnos culpables, tristes y en algunas ocasiones impotentes.


Optamos vivir nuestra vida, afrontando dificultades que consideramos equiparables a estas tragedias, sin detenernos a recordar lo que verdaderamente reflejaban dichas imágenes y olvidándonos completamente de los sentimientos que despertaron en nosotros.


Somos afortunados por no ser los protagonistas de estas fotografías, pero también debemos desear cambiarlo, luchar por que otros tengan nuestra vida… No somos conscientes de que toda gran hazaña comenzó siendo tan sólo un sueño, una idea, una utopía…Miremos a nuestro alrededor y prestemos atención a lo que antes pasábamos por alto porque estamos rodeados de injusticias que podemos solventar.


Comencemos a manifestar nuestro malestar, ayudemos a los que nos rodean, colaboremos en un proyecto solidario y poco a poco cambiemos.


Beatriz Toscano Valle.

jueves, 8 de marzo de 2012

VIDAS y OPINIONES ANÓNIMAS

A continuación, vamos a presentar una serie de pequeñas historias de mujeres anónimas como ejemplo de la vida cotidiana de la mujer de hoy en día, que por suerte cada vez más, va cambiando gracias al convencimiento de la sociedad de la igualdad entre hombres y mujeres.

Felisa Conde
Felisa mujer con dos hijos, de 27 y 13 años, sus estudios finalizan hasta la titulación de ESO. Felisa ha trabajado años atrás como dependienta y limpiadora, aunque actualmente trabaja en la ordenanza de un instituto. 
Felisa piensa, que hoy en día va siendo más fácil ser mujer en el mundo actual con respecto ha años anteriores, pero aun sigue siendo difícil, aunque poco a poco hay más ayuda por parte de los hombres; no obstante piensa que en el terreno laboral, salen más beneficiados los hombres que las mujeres, y añade como aspecto principal, que en muchos trabajos los hombres tienen un sueldo más elevado que las mujeres.


Mª Carmen Fuente
Madre de tres hijos, dos de ellos gemelos de 6 años y otro de 1 año y medio. Mª Carmen es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Siempre ha trabajado en lo que más le ha gustado, la enseñanza, de echo actualmente trabaja en un instituto de educación secundaria público. Mª Carmen piensa que cada vez es mejor ser mujer en la actualidad pero aun con sus dificultades, que también dependen mucho del país y su cultura en la que se encentre la mujer. Además añade que los hombres también tienen más beneficios en el terreno laboral, y que la mujer tiene más limitaciones por sus cargas familiares.


Marta Luque
También madre de tres hijos de 18, 17 y 11 años. Marta se licenció en Filología  Anglo-Germánica. También a trabajado en lo que más le gusta y admira, la enseñanza, y por eso trabaja actualmente en un instituto público.  
Marta piensa que aun sigue siendo difícil ser mujer en la actualidad, y que además hay que tener suerte con la gente que te rodea, amistades...pareja... además añade que en el trabajo que ejerce actualmente no existe las diferencias entre hombres y mujeres, que existe la igualdad, pero en otros sectores laborales si tiene el hombre más beneficios que la mujer.


Angela Posadas
No es madre, pero esta mujer tienen un largo curriculum de estudios a su espalda, ya que estudió hasta segundo de BUP, y tiene cursos como: auxiliar de enfermería, nutrición, informática, teleoperadora y cuidadora. Actualmente Angela trabaja como auxiliar técnico-educativa. 
Angela piensa que años atrás era más difícil ser mujer, pero que actualmente eso va cambiando, aunque aún no está todo ganado ni hay por qué ganarlo; además añade que hoy en día los hombres si tienen más beneficios laborales que las mujeres como en la remuneración, hay más puestos para hombres que para mujeres y que suelen coger antes al hombre que a la mujer ante el mismo puesto y con las mismas formaciones.


Ana García
Madre de dos hijas de 2 y 7 años. Ana tiene la titulación de secretaria de Dirección, Comercio y Marketing, y ha trabajado como gerente de una empresa de informática, aunque actualmente es autónoma y afronta su propia empresa dentro de un instituto, piensa que hoy en día sigue más o menos desempeñándose igual el papel de una mujer que hace años y además cree que los hombres tienen más beneficios laborales que la mujer siempre.


Inmaculada Castellano
Inmaculada es madre de una hija de 7 años. Se licenció en Filología Francesa, pero aun así en años anteriores Inmaculada ha estado trabajando como encuestadora, celadora y administrativa de exportación, aunque actualmente es profesora de francés en un instituto público.
Inmaculada piensa que hoy en día la mujer tiene más problemas que los hombres en la vida diaria y que en general, los hombres si son más beneficiados en el terreno laboral, como por ejemplo que no hay igualdad en las entrevistas y que las mujeres con hijos tienen más dificultades que los hombres en ciertos trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario