¡Cambiemos!



¿Guerra? ¿Hambre? ¿Pobreza? ¿Violencia? ¿Cambio climático? ¿Globalización? Palabras que relacionamos con imágenes, las mismas que procuramos no mirar durante mucho tiempo, ante las que no podemos evitar una expresión de sorpresa o incluso una mueca de desagrado, o de las que intentamos olvidarnos al instante para evitar sentirnos culpables, tristes y en algunas ocasiones impotentes.


Optamos vivir nuestra vida, afrontando dificultades que consideramos equiparables a estas tragedias, sin detenernos a recordar lo que verdaderamente reflejaban dichas imágenes y olvidándonos completamente de los sentimientos que despertaron en nosotros.


Somos afortunados por no ser los protagonistas de estas fotografías, pero también debemos desear cambiarlo, luchar por que otros tengan nuestra vida… No somos conscientes de que toda gran hazaña comenzó siendo tan sólo un sueño, una idea, una utopía…Miremos a nuestro alrededor y prestemos atención a lo que antes pasábamos por alto porque estamos rodeados de injusticias que podemos solventar.


Comencemos a manifestar nuestro malestar, ayudemos a los que nos rodean, colaboremos en un proyecto solidario y poco a poco cambiemos.


Beatriz Toscano Valle.

jueves, 15 de marzo de 2012

Liberación de la mujer a través de la vestimenta


Antiguamente las mujeres llevaban unas vestimentas totalmete distintas a las que usas las mujeres de hoy en día.

Estas mujeres solían usar unas prendas con las que ocultaban su cuerpo. A la mayoría se le obligaba a llevar una prenda conocida como córcel, esta prenda resultaba muy incómoda pues comprimía el abdomen de las mujeres reduciendo el volumen de su estómago y alzando el contorno de sus pechos. Antiguamente era ilógico que las mujeres usaran minifaldas y muchos menos escotes, ellas debían de ir siempre lo más tapadas posible.

Tras la revolución francesa, las mujeres encuentraron su liberación tras el cambio de su forma de bestir, se introducen las minifaldas y los gerseys elásticos.

En la actualidad, todo es muy distinto, las mujeres visten como quieren y se ponen lo que quieren sin pedir permiso a nadie ni pensar en el que diran. Por un lado, las mujeres nos ponemos minifaldas, camisetas con escotes, pantalones cortos, vestidos cortos y zapatos de tacon y se ve normal. Pero para otras culturas esto aun sigue sin ser bien visto.

En el caso de la cultura musulmana, las mujeres aún permanecen bajo el dominio del el hombre y no pueden salir a la calle con la cara descubierta, cosa que por ejemplo en Europa no pasa. Las mujeres musulmanas llevan una túnica que le cubre los pies, con la cual se supone que guardan su belleza para su marido, el "único" que tiene que tiene derecho de disfrutarlo.

No veo necesario que una mujer deba llevar un corsé para realzar su silueta. No me parece del todo correcto que las mujeres cubran su rostro por completo o que no puedan enseñar sus piernas ni brazos. Un buen tacón estiliza mucho la pierna de la mujer pero también considero que no es obligatorio, pues cada una es libre de ir con el calzado que crea mas conveniente para cada ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario