¡Cambiemos!



¿Guerra? ¿Hambre? ¿Pobreza? ¿Violencia? ¿Cambio climático? ¿Globalización? Palabras que relacionamos con imágenes, las mismas que procuramos no mirar durante mucho tiempo, ante las que no podemos evitar una expresión de sorpresa o incluso una mueca de desagrado, o de las que intentamos olvidarnos al instante para evitar sentirnos culpables, tristes y en algunas ocasiones impotentes.


Optamos vivir nuestra vida, afrontando dificultades que consideramos equiparables a estas tragedias, sin detenernos a recordar lo que verdaderamente reflejaban dichas imágenes y olvidándonos completamente de los sentimientos que despertaron en nosotros.


Somos afortunados por no ser los protagonistas de estas fotografías, pero también debemos desear cambiarlo, luchar por que otros tengan nuestra vida… No somos conscientes de que toda gran hazaña comenzó siendo tan sólo un sueño, una idea, una utopía…Miremos a nuestro alrededor y prestemos atención a lo que antes pasábamos por alto porque estamos rodeados de injusticias que podemos solventar.


Comencemos a manifestar nuestro malestar, ayudemos a los que nos rodean, colaboremos en un proyecto solidario y poco a poco cambiemos.


Beatriz Toscano Valle.

domingo, 25 de marzo de 2012

Andalucía Dolida

En esta entrada voy a hablar de distintos personajes que se han atrevido a meterse con ANDALUCIA o con su pueblo , en esta crítica voy a comentar como estos personajes nos insultan;
La Duquesa de Alba; Esta señora es la mayor terrateniente de nuestra tierra ,nombrada hija predilecta de Andalucía y dejando en para a miles de personas andaluzas y cobrando subvenciones de  de la unión europea para cultivar dichas tierras. Mientras tanto su hijo salió en el programa el follonero insultando a los jornaleros Andaluces y tachándolos de inútiles y vagos(Una persona que seguro que ha trabajado mucho en su vida).
Francisco Franco; Esta persona olvido al pueblo andaluz durante su régimen franquista y nos dejo olvidados en manos de terratenientes o incluso de la propia Guardia Civil que se dedico a sembrar el miedo en distintas localidades de nuestra tierra (Mi pueblos uno de ellos Moriles) este personaje se dedicaba a erradicar movimientos revolucionarios en nuestra tierra. No olvidar que en nuestra tierra hubo movimientos revolucionarios como por ejemplo movimientos anarquistas o bolcheviques.

Luisa Martín; Actora de la gran seria Médico de Familia esta actriz se dedico durante muchos años a fingir ser andaluza en esta serie que el objetivo del director era ridiculizar al pueblo andaluz y sus costumbres. Esta serie se dedico a hacer un papel en que consistía en humillar a las mujeres andaluzas.
Federico Jiménez Lossantos; Critico de política y de ideología de ultracentrista como le llaman ahora a la derecha, este personaje se entretiene insultando en diversos programas a personas andaluzas por ese hecho. Esta persona tiene diversas multas por insultar en su programa de radio.
Como estos personajes muchos que han insultado a nuestra tierra espero que esto no vuelva a ocurrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario