¡Cambiemos!



¿Guerra? ¿Hambre? ¿Pobreza? ¿Violencia? ¿Cambio climático? ¿Globalización? Palabras que relacionamos con imágenes, las mismas que procuramos no mirar durante mucho tiempo, ante las que no podemos evitar una expresión de sorpresa o incluso una mueca de desagrado, o de las que intentamos olvidarnos al instante para evitar sentirnos culpables, tristes y en algunas ocasiones impotentes.


Optamos vivir nuestra vida, afrontando dificultades que consideramos equiparables a estas tragedias, sin detenernos a recordar lo que verdaderamente reflejaban dichas imágenes y olvidándonos completamente de los sentimientos que despertaron en nosotros.


Somos afortunados por no ser los protagonistas de estas fotografías, pero también debemos desear cambiarlo, luchar por que otros tengan nuestra vida… No somos conscientes de que toda gran hazaña comenzó siendo tan sólo un sueño, una idea, una utopía…Miremos a nuestro alrededor y prestemos atención a lo que antes pasábamos por alto porque estamos rodeados de injusticias que podemos solventar.


Comencemos a manifestar nuestro malestar, ayudemos a los que nos rodean, colaboremos en un proyecto solidario y poco a poco cambiemos.


Beatriz Toscano Valle.

domingo, 25 de marzo de 2012

El engaño del 14 de Febrero

El engaño del 14 de Febrero:
San Valentín dio su comienzo debido a que un obispo de Terni que vivió en el siglo III y que, según la leyenda, fue encarcelado por celebrar matrimonios cristianos.
San Valentín es una fiesta celebrada año tras año, que su objetivo es celebrar el 14 de Febrero “DIA DE LOS ENAMORADOS”(Como si el resto del año no lo fuera) esta fiesta es una invención de los grades almacenes y de nuestra empresas privadas  capitalistas que su único objetivo es vender a costa de que unas cuantas personas se sientan ofendía si su pareja ese día no le regala algún objeto o planta.
De hecho se encuentra en estos almacenes y florerías que sus productos en vísperas a esta fecha pueden aumentar el precio de sus productos hasta un 200%, los comerciantes de pequeños establecimientos esperan aumentar sus ventas un 15% respecto al año pasado.
Esta fiesta es una invención empresarial, y todo el mundo los sabe aun así hay personas que conocen la verdadera trama de esta oferta empresarial  y cada año son más que incluso en esta época de crisis, las ventas de estos productos  aumenta, personas en paro(Poco habitual actualmente)sin dinero para poder pagar su propia hipoteca, o incluso comida que se pueden gastar 70€(Esta es la media española en regalos de San Valentín ).
A todo el mundo le viene bien  de vez en cuando un regalo, lo que reivindico con esta critica a las empresas y a las propias personas es que no debe haber una fecha para el día de los enamorados sino querer a tu pareja el resto del año, una pareja no irá bien si solo un día al año se regalan cosas y se dicen “Te Quiero” una pareja irá bien si todos los días dicen esa frase y se regalan caprichos todo el día del año.
Una de los detonantes de la crisis actual es la sobreproducción y el consume en “Tonterias” pero en este país hay ya más de 5 millones de parados y siguen gastando 70€ en objetos que a las 3 días no le hacen ni caso.
Datos de la ventas del día de los enamorados(Sacados de distintas páginas web y blog);
Una encuesta realizada por una empresa relacionada con las ofertas de viajes por Internet, revela que un 85 por ciento de los encuestados tiene intención de regalar algo a su pareja ese día.

La primera película que vieron juntos, una foto especial o cualquier obsequio personalizado es el elegido por un 50 por ciento de los preguntados y un viaje por un 15 por ciento, aunque los clásicos como las flores, los bombones y las joyas siguen entre los más demandados.

De hecho, los floristas esperan para este año un incremento de un diez por ciento en sus ventas respecto a 2006.

Sin embargo, las rosas podrían resultar algo más caras -entre 50 y sesenta euros la docena en floristerías- a causa de las heladas registradas en Colombia, el mayor proveedor de estas flores a España y segundo productor mundial, según explica el vicepresidente de la Agencia para la Promoción de la Flor y la Planta, Vicente Cremades.

Una de las opciones más habituales es la sustitución del ramo por una planta de temporada que puede estar decorada con algún elemento como bombones o figuritas.
Otra de las opciones clásicas es una cena romántica y muchos restaurantes proponen menús especiales para el día 14.

Un 30 por ciento espera que su pareja les prepare una cena en casa y un 18 por ciento considera que una noche en el teatro, la ópera o en un hotel son los mejores obsequios.

Los más atrevidos optan por un regalo sexual, una opción que, según los usuarios de un portal de Internet preguntados para la ocasión, es menos inusual de lo que se puede esperar y es elegida por un 43 por ciento de los hombres y de las mujeres.

Según la encuesta, el hecho de no tener pareja no es óbice para disfrutar del día y un 30 por ciento de los solteros preguntados aseguró que tenía previsto celebrarla, a su manera.

Dos de cada diez solteros reconoce que aprovecha el día para entablar nuevas relaciones.

Un 15 por ciento intentará recuperar el amor perdido, mientras un 30 por ciento de las mujeres solteras y solo un 9 por ciento de los hombres aprovecharía el día para gastar una broma.

Entre los que dejan pasar el día sin celebrar nada especial, un 36 por ciento asegura que odia la fecha porque les recuerda a su pareja perdida, mientras un 63 por ciento cree que es demasiado comercial.

Entre estos últimos, a uno de cada diez le parece, simplemente, "una horterada".

Respecto a los presupuestos, la media de gasto de los españoles para este día se sitúa entre 20 y 50 euros, aunque un 8 por ciento asegura que se gastará "lo que haga falta" con tal de tener una celebración inolvidable y no decepcionar a su pareja.

Probablemente pocos de estos últimos estén dispuestos al dispendio de 38.600 euros que cuesta una romántica cena de lujo y una noche de amor (con dos relojes Cartier de regalo) en la suite presidencial de uno de los hoteles de lujo de Shanghai que este año compite por ofrecer la cena de San Valentín más cara y lujosa posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario