La primera película que vieron juntos, una foto especial o cualquier obsequio personalizado es el elegido por un 50 por ciento de los preguntados y un viaje por un 15 por ciento, aunque los clásicos como las flores, los bombones y las joyas siguen entre los más demandados.
De hecho, los floristas esperan para este año un incremento de un diez por ciento en sus ventas respecto a 2006.
Sin embargo, las rosas podrían resultar algo más caras -entre 50 y sesenta euros la docena en floristerías- a causa de las heladas registradas en Colombia, el mayor proveedor de estas flores a España y segundo productor mundial, según explica el vicepresidente de la Agencia para la Promoción de la Flor y la Planta, Vicente Cremades.
Una de las opciones más habituales es la sustitución del ramo por una planta de temporada que puede estar decorada con algún elemento como bombones o figuritas.
Otra de las opciones clásicas es una cena romántica y muchos restaurantes proponen menús especiales para el día 14.
Un 30 por ciento espera que su pareja les prepare una cena en casa y un 18 por ciento considera que una noche en el teatro, la ópera o en un hotel son los mejores obsequios.
Los más atrevidos optan por un regalo sexual, una opción que, según los usuarios de un portal de Internet preguntados para la ocasión, es menos inusual de lo que se puede esperar y es elegida por un 43 por ciento de los hombres y de las mujeres.
Según la encuesta, el hecho de no tener pareja no es óbice para disfrutar del día y un 30 por ciento de los solteros preguntados aseguró que tenía previsto celebrarla, a su manera.
Dos de cada diez solteros reconoce que aprovecha el día para entablar nuevas relaciones.
Un 15 por ciento intentará recuperar el amor perdido, mientras un 30 por ciento de las mujeres solteras y solo un 9 por ciento de los hombres aprovecharía el día para gastar una broma.
Entre los que dejan pasar el día sin celebrar nada especial, un 36 por ciento asegura que odia la fecha porque les recuerda a su pareja perdida, mientras un 63 por ciento cree que es demasiado comercial.
Entre estos últimos, a uno de cada diez le parece, simplemente, "una horterada".
Respecto a los presupuestos, la media de gasto de los españoles para este día se sitúa entre 20 y 50 euros, aunque un 8 por ciento asegura que se gastará "lo que haga falta" con tal de tener una celebración inolvidable y no decepcionar a su pareja.
Probablemente pocos de estos últimos estén dispuestos al dispendio de 38.600 euros que cuesta una romántica cena de lujo y una noche de amor (con dos relojes Cartier de regalo) en la suite presidencial de uno de los hoteles de lujo de Shanghai que este año compite por ofrecer la cena de San Valentín más cara y lujosa posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario