¡Cambiemos!



¿Guerra? ¿Hambre? ¿Pobreza? ¿Violencia? ¿Cambio climático? ¿Globalización? Palabras que relacionamos con imágenes, las mismas que procuramos no mirar durante mucho tiempo, ante las que no podemos evitar una expresión de sorpresa o incluso una mueca de desagrado, o de las que intentamos olvidarnos al instante para evitar sentirnos culpables, tristes y en algunas ocasiones impotentes.


Optamos vivir nuestra vida, afrontando dificultades que consideramos equiparables a estas tragedias, sin detenernos a recordar lo que verdaderamente reflejaban dichas imágenes y olvidándonos completamente de los sentimientos que despertaron en nosotros.


Somos afortunados por no ser los protagonistas de estas fotografías, pero también debemos desear cambiarlo, luchar por que otros tengan nuestra vida… No somos conscientes de que toda gran hazaña comenzó siendo tan sólo un sueño, una idea, una utopía…Miremos a nuestro alrededor y prestemos atención a lo que antes pasábamos por alto porque estamos rodeados de injusticias que podemos solventar.


Comencemos a manifestar nuestro malestar, ayudemos a los que nos rodean, colaboremos en un proyecto solidario y poco a poco cambiemos.


Beatriz Toscano Valle.

miércoles, 7 de marzo de 2012

DIFERENCIAS BIOLÓGICAS ENTRE LAS MUJERES Y LOS HOMBRES

Además de las evidentes diferencias físicas entre el hombre y la mujer, hay mucho más de ello, y también existen las diferencias biológicas entre ambos sexos, y que nos diferencian aún más. A continuación dejo algunas de estas diferencias. Seguro que muchas os resultan familiares:


1ª- Los hombres deciden tomar muchos mas riesgos en la vida que las mujeres.


2ª- Las mujeres son más compasivas y cooperadoras que los hombres.


3ª- Las mujeres tienden a sentir más ira, ansiedad o depresión que los hombres.


4ª- Las mujeres prefieren sentir, cuando los hombres prefieren pensar.


5ª- Los hombres son más agresivos que las mujeres de manera general y sobretodo físicamente, pero las mujeres son más agresivas de manera verbal, empleando como ejemplo el rechazo social.


6ª- Las mujeres presentan mucha más empatía, es decir se preocupan por los sentimientos de los demás.


7ª- Los hombres se preocupan más al analizar y explorar nuevas cosas que las mujeres.


8ª- Los hombres son más inteligentes en matemáticas, mientras que las mujeres lo son más en memoria y habilidad verbal.


9ª- Los hombres hablan más en situaciones públicas mientras que las mujeres suelen hablar más con los familiares y en el hogar.


10ª- Las mujeres miran más a los ojos que los hombres.


11ª- Las mujeres suelen extenderse más al hablar sobre algún tema con cualquier persona, mientra que los hombres cambian mucho de tema.


12ª- Las mujeres suelen ser más felices con sus propias vidas que los hombres y además no le importa expresar que son felices y contar todas aquellos progresos que están realizando, mientras que los hombres no lo expresan.


13ª- Las mujeres se preocupan más por los problemas de sus familia que los hombres.


14ª- Los hombres se preocupan más por la política de su país que las mujeres.


15ª- A las mujeres le importa mucho más su físico y son mucho más coquetas que los hombres.


16ª- Los hombres son más propensos al asesinato que las mujeres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario