¡Cambiemos!



¿Guerra? ¿Hambre? ¿Pobreza? ¿Violencia? ¿Cambio climático? ¿Globalización? Palabras que relacionamos con imágenes, las mismas que procuramos no mirar durante mucho tiempo, ante las que no podemos evitar una expresión de sorpresa o incluso una mueca de desagrado, o de las que intentamos olvidarnos al instante para evitar sentirnos culpables, tristes y en algunas ocasiones impotentes.


Optamos vivir nuestra vida, afrontando dificultades que consideramos equiparables a estas tragedias, sin detenernos a recordar lo que verdaderamente reflejaban dichas imágenes y olvidándonos completamente de los sentimientos que despertaron en nosotros.


Somos afortunados por no ser los protagonistas de estas fotografías, pero también debemos desear cambiarlo, luchar por que otros tengan nuestra vida… No somos conscientes de que toda gran hazaña comenzó siendo tan sólo un sueño, una idea, una utopía…Miremos a nuestro alrededor y prestemos atención a lo que antes pasábamos por alto porque estamos rodeados de injusticias que podemos solventar.


Comencemos a manifestar nuestro malestar, ayudemos a los que nos rodean, colaboremos en un proyecto solidario y poco a poco cambiemos.


Beatriz Toscano Valle.

viernes, 16 de marzo de 2012

¿Qué pensáis del día de la mujer trabajadora?

Este mes, hemos decidido comentar por este blog el día de la mujer trabajadora, ya que ese día ha sido celebrado el pasado 8 de marzo. 
Yo he escogido hacer una encuesta a diferentes personas, ya sean conocidas  o no con la siguiente pregunta: 
¿Qué pensáis del día de la mujer trabajadora?. A continuación voy a dejar las respuestas que me han dado.


La primera persona a quien pregunté me respondió diciéndome: ‘’Respecto al día de la mujer trabajadora, pienso que es un día como otro cualquiera, como lo es el día de San Valentín, el día del padre, el de la madre, etc’’.

Otra persona me dijo: ‘’ Me parece estupendo que se celebre el día de la mujer trabajadora, ya que a la mujer siempre se le ha tenido poco respeto y muy poco valorada respecto al tema del trabajo. Y poco a poco se está teniendo más en cuenta a la mujer en el mundo laboral y eso se está notando’’.

A la tercera persona que le pregunte me contesto lo siguiente: ‘’Que la mujer sea considerada en todos los aspectos laborales igual que al hombre. 
Se puede celebrar el día perfectamente pero prefiero que den más trabajo y paguen por igual’’.
No estaría mal celebrar también el día del hombre trabajador, ya que consideramos que somos iguales en derechos y deberes.

Personalmente, esta es la opinión que más me ha gustado: ''Sin duda sois esenciales en nuestras vidas y sin duda os merecéis más que un día, os merecéis una vida'' (¡Sorprendente! ya que esto lo ha dicho un hombre).
La siguiente persona me dijo: ‘’Me parece bien que haya un día dedicada a la mujer trabajadora porque en el pasado se le ha tenido completamente olvidada, sin ningún tipo de derechos laborales a lo largo de toda la historia y por eso es bueno que le tenga en cuenta todos los días del año, no solo un día’’.

A continuación, pongo la opinión de la penúltima persona: ‘’No es un día para celebrar porque aunque sí se han conseguido algunos derechos, aún existe una desvalorización del trabajo de la mujer, la discriminación laboral…’’ 

La última persona a la que pude hacer la pregunta dicha anteriormente, me dijo lo siguiente: ‘’Ojala sigamos celebrando este día por mucho tiempo pero con una evolución en el mundo laboral.
Sobre todo quiero que haya un día en el celebremos que no haya ninguna mujer maltratada o que sufra algún tipo de abuso’’.


Y por último solo me queda decir: FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES QUE SIGUEN LUCHANDO POR SUS DERECHOS Y CREEN EN SUS PROPIOS VALORES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario