¡Cambiemos!



¿Guerra? ¿Hambre? ¿Pobreza? ¿Violencia? ¿Cambio climático? ¿Globalización? Palabras que relacionamos con imágenes, las mismas que procuramos no mirar durante mucho tiempo, ante las que no podemos evitar una expresión de sorpresa o incluso una mueca de desagrado, o de las que intentamos olvidarnos al instante para evitar sentirnos culpables, tristes y en algunas ocasiones impotentes.


Optamos vivir nuestra vida, afrontando dificultades que consideramos equiparables a estas tragedias, sin detenernos a recordar lo que verdaderamente reflejaban dichas imágenes y olvidándonos completamente de los sentimientos que despertaron en nosotros.


Somos afortunados por no ser los protagonistas de estas fotografías, pero también debemos desear cambiarlo, luchar por que otros tengan nuestra vida… No somos conscientes de que toda gran hazaña comenzó siendo tan sólo un sueño, una idea, una utopía…Miremos a nuestro alrededor y prestemos atención a lo que antes pasábamos por alto porque estamos rodeados de injusticias que podemos solventar.


Comencemos a manifestar nuestro malestar, ayudemos a los que nos rodean, colaboremos en un proyecto solidario y poco a poco cambiemos.


Beatriz Toscano Valle.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Ley Antitabaco

La ley Antitabaco fue llevaba a cabo el 1 de enero del año 2011, provocó numerosos conflictos tanto sociales como económicos.

Conflictos sociales:
Los fumadores expulsados de los locales de hostelería se acumulan en las puertas de los establecimientos para fumar, lo que está produciendo más quejas por parte de vecinos por los ruidos nocturnos, especialmente en barrios donde tradicionalmente la gente joven se reune para salir por la noche, pero esto ha ido aumentado ya que en verano nos acompañaba el buen tiempo.
Muchos de los ciudadanos que fuman piensa que la prohibición total de fumar en hostelería es injusta y desproporcionada.

Conflictos económicos:
La venta de tabaco es menor ya que con esta ley, la gente fuma menos porque.. ¿En qué lugar pueden fumar?
Y por supuesto el sector de la hostelería de todo el país sigue estando al borde de la ruina por culpa de la Ley Antitabaco.


La parte positiva que tiene esta ley es que el problema del tabaco en España es bastante grave para la salud. Según las presunciones del Ministerio de Sanidad mueren 50.000 personas al año por ser fumadores, por lo tanto se reduce muertes relacionadas con el tabaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario