¡Cambiemos!



¿Guerra? ¿Hambre? ¿Pobreza? ¿Violencia? ¿Cambio climático? ¿Globalización? Palabras que relacionamos con imágenes, las mismas que procuramos no mirar durante mucho tiempo, ante las que no podemos evitar una expresión de sorpresa o incluso una mueca de desagrado, o de las que intentamos olvidarnos al instante para evitar sentirnos culpables, tristes y en algunas ocasiones impotentes.


Optamos vivir nuestra vida, afrontando dificultades que consideramos equiparables a estas tragedias, sin detenernos a recordar lo que verdaderamente reflejaban dichas imágenes y olvidándonos completamente de los sentimientos que despertaron en nosotros.


Somos afortunados por no ser los protagonistas de estas fotografías, pero también debemos desear cambiarlo, luchar por que otros tengan nuestra vida… No somos conscientes de que toda gran hazaña comenzó siendo tan sólo un sueño, una idea, una utopía…Miremos a nuestro alrededor y prestemos atención a lo que antes pasábamos por alto porque estamos rodeados de injusticias que podemos solventar.


Comencemos a manifestar nuestro malestar, ayudemos a los que nos rodean, colaboremos en un proyecto solidario y poco a poco cambiemos.


Beatriz Toscano Valle.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Empresas que se benefician de la crisis.

Aquí podemos ver como algunos sectores comerciales sacan provecho de la crisis.
Os mostramos algunos ejemplos que estan relacionados con nuestro alrededor:



  La comida rápida
La gente ha sentido la necesidad de ajustarse a su presupuesto.
Así, el sector de la ‘restauración barata sin servicio de mesa’ se ha visto favorecido, con un crecimiento del 5% en 2009, en el que las franquicias de las grandes cadenas, han sido las reinas.

 
Venta de oro y segunda mano


El hecho de la necesidad de búsqueda de liquidez ha hecho que muchos usuarios recurran a negocios de compraventa de oro, como el caso de Oro a precio único, para conseguir la financiación que precisan vendiendo sus joyas.
Otro de los sectores que más han visto incrementadas sus ventas beneficiándose de la situación económica son aquellas franquicias dedicadas a la venta de artículos de segunda mano.

Los bancos

Algunas instituciones financieras logran beneficiarse de la crisis debido al bajo precio del que compra las acciones.

Los zapateros

Para sobrevivir a la crisis, muchas personas optan por remendar sus zapatos antes de comprarse unos nuevos con el fin de conseguir un ahorro.









No hay comentarios:

Publicar un comentario