¡Cambiemos!



¿Guerra? ¿Hambre? ¿Pobreza? ¿Violencia? ¿Cambio climático? ¿Globalización? Palabras que relacionamos con imágenes, las mismas que procuramos no mirar durante mucho tiempo, ante las que no podemos evitar una expresión de sorpresa o incluso una mueca de desagrado, o de las que intentamos olvidarnos al instante para evitar sentirnos culpables, tristes y en algunas ocasiones impotentes.


Optamos vivir nuestra vida, afrontando dificultades que consideramos equiparables a estas tragedias, sin detenernos a recordar lo que verdaderamente reflejaban dichas imágenes y olvidándonos completamente de los sentimientos que despertaron en nosotros.


Somos afortunados por no ser los protagonistas de estas fotografías, pero también debemos desear cambiarlo, luchar por que otros tengan nuestra vida… No somos conscientes de que toda gran hazaña comenzó siendo tan sólo un sueño, una idea, una utopía…Miremos a nuestro alrededor y prestemos atención a lo que antes pasábamos por alto porque estamos rodeados de injusticias que podemos solventar.


Comencemos a manifestar nuestro malestar, ayudemos a los que nos rodean, colaboremos en un proyecto solidario y poco a poco cambiemos.


Beatriz Toscano Valle.

martes, 20 de diciembre de 2011

HOMOFOBIA : Hace un mes me contaron que un fin de semana por la noche una pareja joven de homosexuales se decidieron a entrar en una discoteca – pub, cuando el portero le negó la entrada y los chicos mayores de edad le preguntaron el por que y el portero le contesto que era una fiesta privada cuando previamente sus amigos y amigas heterosexuales habían entrado en esa misma discoteca, el portero pensaba que los homosexuales no daban buena imagen allí.

 RACISMO:Muchas veces cuando vamos en el coche conduzcamos nosotros o no,hay casi siempre hombres de color que se ponen en los semáforos a vender pañuelos y ambientadores. Bueno pues un día yo estaba en el coche de mi padre cuando escuche la voz de un hombre que salía de un coche que decía con desprecio, ¡quita negro! Vete a tu país a vender lo que quieras pero aquí no. El pobre hombre con cara de espanto y a la vez lastima se dio media vuelta y se fue sin decir nada, y ahora me pregunto yo ¿Qué clase de persona tienes que ser para poder decirle eso a un ser humano igual que tú? ¿Qué pasa que por que sea de color se merece menos respeto? Pues personas como este hay bastantes, podéis creerme…




MACHISMO: No hace mucho tiempo una conocida mía fue hacer una entrevista de trabajo a una empresa de administración y gestión del transporte cuando llego dio la casualidad de que era un hombre el que le iba hacer la entrevista, bueno pues cuando vio que era una mujer ni siquiera le dijo nada de mas que un simple “hola”  le dijo lo siento mucho pero solo hacemos entrevistas de este tipo de trabajo a los hombres que conducimos mejor y se empezó a reir delante de la mujer a carcajadas, cuando me lo contó pensaba que era una broma, que hombre mas machista…













XENOFOBIA: Bueno pues aquí me voy  a referir principalmente al rechazo de personas nacidas en el extranjero. Bueno pues no se si habréis escuchado lo que hoy en dia mucha gente comenta de que los españoles nos estamos quedando sin empleo por culpa de los extranjero que viene aquí a España a crear empresas como por ejemplo:  los chinos.
Mucha gente comenta  que los chinos están montando muchas tiendas aquí en córdoba que nos están quitando el trabajo porque ellos son extranjeros y aquí no tienen los mismos derechos porque nosotros españoles y por lo tanto antes vamos nosotros y luego ellos… yo pienso que realmente esto es una tontería porque la gente que dice este tipo de comentarios demuestra xenofobia hacia las personas que vienen aquí del extranjero y se montan su tienda y se ponen a vender lo que puedan, pues para ganarse la vida ,como todo el mundo si en su país no hay trabajo pues tendrán que emigrar a otro ¿no creeis? Aunque España actualmente con la crisis no puede ofrecerle trabajo ni a los españoles ni a los extranjeros.








CLASISMO: Una amiga mia conoció a un chico empezó a salir con el y al poco tiempo le dijo que tenían que dejarlo no porque no la quisiera si no porque sus padres le habían dicho que no les parecía bien que saliera con ella porque no era de su misma clase social, mi amiga no tenia la riqueza que sin embargo el muchacho tenia por lo tanto ella se sintió discriminada por haber tenido que romper una relación por culpa de los pensamientos de unos padres clasistas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario