¡Cambiemos!



¿Guerra? ¿Hambre? ¿Pobreza? ¿Violencia? ¿Cambio climático? ¿Globalización? Palabras que relacionamos con imágenes, las mismas que procuramos no mirar durante mucho tiempo, ante las que no podemos evitar una expresión de sorpresa o incluso una mueca de desagrado, o de las que intentamos olvidarnos al instante para evitar sentirnos culpables, tristes y en algunas ocasiones impotentes.


Optamos vivir nuestra vida, afrontando dificultades que consideramos equiparables a estas tragedias, sin detenernos a recordar lo que verdaderamente reflejaban dichas imágenes y olvidándonos completamente de los sentimientos que despertaron en nosotros.


Somos afortunados por no ser los protagonistas de estas fotografías, pero también debemos desear cambiarlo, luchar por que otros tengan nuestra vida… No somos conscientes de que toda gran hazaña comenzó siendo tan sólo un sueño, una idea, una utopía…Miremos a nuestro alrededor y prestemos atención a lo que antes pasábamos por alto porque estamos rodeados de injusticias que podemos solventar.


Comencemos a manifestar nuestro malestar, ayudemos a los que nos rodean, colaboremos en un proyecto solidario y poco a poco cambiemos.


Beatriz Toscano Valle.

jueves, 15 de diciembre de 2011

.

DESCONTENTO SOBRE LOS FUTBOLISTAS
Los futbolistas son personas que pueden tener o no tener estudios pero la mayoria de las personas que realizan este deporte han llegado a grandes niveles y ganan muchisimo dinero.
Lo que más me descontenta es que hay personas que han estudiado muchisimo y no tienen un puesto de trabajo fijo e incluso muchas personas ni lo tienen.
Bajo mi punto de vista pienso que hay habría que darle más oportunidades a la gente con estudios y no gastar tantisimo dinero en esos futbolistas que se han echo famosos y ya no solo realizan el deporte si no que salen en medios de comunicación y se ganan la vida con la televisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario