¡Cambiemos!



¿Guerra? ¿Hambre? ¿Pobreza? ¿Violencia? ¿Cambio climático? ¿Globalización? Palabras que relacionamos con imágenes, las mismas que procuramos no mirar durante mucho tiempo, ante las que no podemos evitar una expresión de sorpresa o incluso una mueca de desagrado, o de las que intentamos olvidarnos al instante para evitar sentirnos culpables, tristes y en algunas ocasiones impotentes.


Optamos vivir nuestra vida, afrontando dificultades que consideramos equiparables a estas tragedias, sin detenernos a recordar lo que verdaderamente reflejaban dichas imágenes y olvidándonos completamente de los sentimientos que despertaron en nosotros.


Somos afortunados por no ser los protagonistas de estas fotografías, pero también debemos desear cambiarlo, luchar por que otros tengan nuestra vida… No somos conscientes de que toda gran hazaña comenzó siendo tan sólo un sueño, una idea, una utopía…Miremos a nuestro alrededor y prestemos atención a lo que antes pasábamos por alto porque estamos rodeados de injusticias que podemos solventar.


Comencemos a manifestar nuestro malestar, ayudemos a los que nos rodean, colaboremos en un proyecto solidario y poco a poco cambiemos.


Beatriz Toscano Valle.

jueves, 15 de diciembre de 2011

¿Feria de Córdoba como la de Sevilla?



Esta decisión que quiere hacer el PP con la feria de Córdoba, no está muy bien acogida por los adolescentes cordobeses, ya que quieren reducir el tamaño de las caseta para aumentar el número de ellas a 200, y solamente poner sevillanas dentro de ellas, lo que significa que quieren quitar la música-discoteca, porque el PP dice que los cordobeses tenemos que recuperar el ambiente tradicional. 
Las casetas van a ser: abiertas, otras con módulos de tiempo cerradas y casetas privadas. Eso sí, las abiertas estarán exentas de muchos pagos, las que tengan tramos privados tendrán una bonificación menor y aquellas privadas pagarán el 100% de la cuota.


Pero esto no es lo único que quieren cambiar, también tienen pensado quitar la zona ''botellón'' que hay antes de llegar a la zona de feria porque dicen que no quieren a la juventud en el Balcón del Guadalquivir, sino que la quieren en la Feria, porque no tiene sentido que los jóvenes estén aislados de la Feria y también reducir los días de feria a siete días, alumbrado el lunes por la noche y se cierra el domingo, lo que significa que tenemos menos tiempo para disfrutar de nuestra feria ya que actualmente se alumbra el viernes por la noche y se cierra el domingo de la próxima semana.





2 comentarios:

  1. Me niego a que nuestra feria sea igual a la de sevilla, no veo justo que nos quiten días de feria y mucho menos que quieran privatizar las casetas y que solo pongan sevillanas.Puedo llegar a entender lo del botellón porque hay personas que después de beber entran en la feria y actuan como locos pero no veo razonable que nos nieguen el derecho de disfrutar de nuestra feria como siempre lo hemos hecho los cordobeses.

    ResponderEliminar
  2. Me niego a que nuestra feria sea igual a la de sevilla, no veo justo que nos quiten días de feria y mucho menos que quieran privatizar las casetas y que solo pongan sevillanas.Puedo llegar a entender lo del botellón porque hay personas que después de beber entran en la feria y actuan como locos pero no veo razonable que nos nieguen el derecho de disfrutar de nuestra feria como siempre lo hemos hecho los cordobeses.

    ResponderEliminar