¡Cambiemos!



¿Guerra? ¿Hambre? ¿Pobreza? ¿Violencia? ¿Cambio climático? ¿Globalización? Palabras que relacionamos con imágenes, las mismas que procuramos no mirar durante mucho tiempo, ante las que no podemos evitar una expresión de sorpresa o incluso una mueca de desagrado, o de las que intentamos olvidarnos al instante para evitar sentirnos culpables, tristes y en algunas ocasiones impotentes.


Optamos vivir nuestra vida, afrontando dificultades que consideramos equiparables a estas tragedias, sin detenernos a recordar lo que verdaderamente reflejaban dichas imágenes y olvidándonos completamente de los sentimientos que despertaron en nosotros.


Somos afortunados por no ser los protagonistas de estas fotografías, pero también debemos desear cambiarlo, luchar por que otros tengan nuestra vida… No somos conscientes de que toda gran hazaña comenzó siendo tan sólo un sueño, una idea, una utopía…Miremos a nuestro alrededor y prestemos atención a lo que antes pasábamos por alto porque estamos rodeados de injusticias que podemos solventar.


Comencemos a manifestar nuestro malestar, ayudemos a los que nos rodean, colaboremos en un proyecto solidario y poco a poco cambiemos.


Beatriz Toscano Valle.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Soluciones ''Descontentos''

Soluciones ‘’Descontentos’’
Soluciones ‘’Descontentos’’

¤¿Qué harías tú para solucionar esto...?

Hambre: Todos tendrían que poner algo de su parte, es decir, ser más solidarios. Con la ayuda que demos, podrían salvarse muchas personas.
Los países ricos podrían dar productos e incluso dinero para que los países pobres puedan salir hacia delante.
Guerra: Hay países que se someten en guerra nada más porque quien mandar sobre otros países o porque un país quiere las riquezas o los terrenos de otro..
Crisis: -Si hay tanta crisis como se dice que no se gasten miles y millones de euros en debates innecesarios como el de Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, en desfiles militares, publicidad de las elecciones a ser presidente del gobierno de España, debido a todo esto hay recortes en educación, hay miles de parados...
-Bajar la deuda.
Educación: - Tendrían que haber más becas para los alumnos que no se lo pueden permitir.
- Los institutos podrían arreglar los desperfectos, y modernizar las tecnologías.
- Las clases deberían ser más divertidas para que los alumnos estén más motivados en ellas.
Maltrato: Relacionado con la violencia de género -> Cuando las mujeres se sientan amenazadas o sufran cualquier maltrato, que busquen ayuda inmediatamente y no pierdan tiempo, sobre todo que no tengan miedo de denunciar al maltratador. Cuanto más pronto se quite el problema, más deprisa estarán a salvo sus vidas.
Justicia: Más años de cárcel a los asesinos, ya que hay personas que quedan en libertad demasiado pronto.
Publicidad: Relacionado con la política -> Hacen un uso indiscriminado de la publicidad o propaganda de su gobierno, yo diría que violan un principio básico que es la igualdad y la libertad de expresión.
Relacionado con los productos de limpieza -> ¿Por qué siempre cuando quieren hacer publicidad de un producto de limpieza lo anuncia una mujer y no un hombre? Para mi opinión eso es machismo. Para solucionar esto, la única solución que hay es que los hombres participen en esta clase de publicidad
Contaminación contra el medio Ambiente: - El Estado debe preocuparse del problema de la contaminación, dando leyes severas, controlando su cumplimiento y sancionando a los transgresores.
- Los ciudadanos deben tomar más conciencia del problema, exigir respeto por el medio ambiente y no contribuir a su deterioro..
- Se deben usar alternativas menos contaminantes como abonos orgánicos en lugar de los sintéticos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario