¡Cambiemos!



¿Guerra? ¿Hambre? ¿Pobreza? ¿Violencia? ¿Cambio climático? ¿Globalización? Palabras que relacionamos con imágenes, las mismas que procuramos no mirar durante mucho tiempo, ante las que no podemos evitar una expresión de sorpresa o incluso una mueca de desagrado, o de las que intentamos olvidarnos al instante para evitar sentirnos culpables, tristes y en algunas ocasiones impotentes.


Optamos vivir nuestra vida, afrontando dificultades que consideramos equiparables a estas tragedias, sin detenernos a recordar lo que verdaderamente reflejaban dichas imágenes y olvidándonos completamente de los sentimientos que despertaron en nosotros.


Somos afortunados por no ser los protagonistas de estas fotografías, pero también debemos desear cambiarlo, luchar por que otros tengan nuestra vida… No somos conscientes de que toda gran hazaña comenzó siendo tan sólo un sueño, una idea, una utopía…Miremos a nuestro alrededor y prestemos atención a lo que antes pasábamos por alto porque estamos rodeados de injusticias que podemos solventar.


Comencemos a manifestar nuestro malestar, ayudemos a los que nos rodean, colaboremos en un proyecto solidario y poco a poco cambiemos.


Beatriz Toscano Valle.

domingo, 27 de noviembre de 2011

contrastes


EL HAMBRE Y LA MALA NUTRICIÓN

 Mientras que el muchos países hay niños que disfutan de los placeres de la vida, como el simple  hecho de comer una tableta de chocolate o de jugar con juguetes cada vez más modernos, en otros países hay millones de niños que mueren de hambre.


El hambre y la desnutrición en el mundo hacen que muchos niños mueran sin tener la oportunidad de disfrutar de los placeres de la vida y todo por la mala distribución de víveres o por la mala condición de las huertas o la calidad de vida que hay en esos país.
La  FAO estima que, en los países en desarrollo, 840 millones de personas pasan hambre en el mundo
y unos 200 millones de niños sufren malnutrición.
Cada año, casi 11 millones de menores de 5 años mueren como consecuencia directa o indirecta del
hambre y la alimentación inadecuada o insuficiente.

Millones de niños padecen enfermedades relacionadas con la falta de vitaminas y minerales, y con la contaminación de los alimentos y el agua.

3 comentarios:

  1. No veo justo esto, por qué no hacen nada para cambiarlo, es una pena ver como niños tan pequeños e incluso niños con nuestra edad están pasando tantas miserias y nosotrso aquí quejandonos porque no tenemos la ropa de esta nueva temporada. Así es compañeros esta es cruda realidad de nuestro mundo.Y vosotros compañeros qué pensais¿?

    ResponderEliminar
  2. No me parece normal que haya niños muriendose de hambre porque no tienen ni medios ni recursos para comer y nosotros tenemos que darnos cuenta de lo afortunados que somos teniendo un plato de comida todos los dias,hay veces que nos quejamos por la comida que nos ponen y no nos damos cuenta lo afortunados que somos.
    Maria Molina.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una injusticia que haya personas que tengan muchisimo dinero y que lo gasten en cosas que no son de probecho,sabiendo que hay pesonas que se estan muriendo de habre,que no tienen dinero para comprar medicamentos,y que viven en muy malas condiciones de vida,tendriamos que pensar que algún dia nos puede suceder algo parecido,y ayudar a las personas para poder salvarlas de la muerte.
    Fátima Ruiz.

    ResponderEliminar