¡Cambiemos!



¿Guerra? ¿Hambre? ¿Pobreza? ¿Violencia? ¿Cambio climático? ¿Globalización? Palabras que relacionamos con imágenes, las mismas que procuramos no mirar durante mucho tiempo, ante las que no podemos evitar una expresión de sorpresa o incluso una mueca de desagrado, o de las que intentamos olvidarnos al instante para evitar sentirnos culpables, tristes y en algunas ocasiones impotentes.


Optamos vivir nuestra vida, afrontando dificultades que consideramos equiparables a estas tragedias, sin detenernos a recordar lo que verdaderamente reflejaban dichas imágenes y olvidándonos completamente de los sentimientos que despertaron en nosotros.


Somos afortunados por no ser los protagonistas de estas fotografías, pero también debemos desear cambiarlo, luchar por que otros tengan nuestra vida… No somos conscientes de que toda gran hazaña comenzó siendo tan sólo un sueño, una idea, una utopía…Miremos a nuestro alrededor y prestemos atención a lo que antes pasábamos por alto porque estamos rodeados de injusticias que podemos solventar.


Comencemos a manifestar nuestro malestar, ayudemos a los que nos rodean, colaboremos en un proyecto solidario y poco a poco cambiemos.


Beatriz Toscano Valle.

jueves, 24 de noviembre de 2011

3 años de ESO y 3 años de Bachillerato


"3+3"

Según diversos medios de comunicación, se dice que el PP, actualmente al cargo del gobierno español, dice que quiere hacer un gran cambio en la educación española, quiere quitar un año de la ESO y poner un año más a Bachillerato, con la finalidad según ellos de llegar a "un nivel formativo que garantice el acceso a niveles educativos superiores en condiciones adecuadas".

Actualmente, muchos de los adolescentes de los institutos, no están de acuerdo con este pensamiento del PP, e incluso, se están llegando hacer protestas en los institutos,pero..¿realmente se han parado a pensar si es tan perjudicial como creen?.

Yo desde un punto de vista, de lo más personal, me gustaría decir, que hay muchos adolescente que no quieren estudiar y que están en la ESO prácticamente por obligación, ¿no seria una ayuda para ellos quitarle un año de “sufrimiento”?, y en cuanto a bachillerato, la gente que se matricula en bachillerato, es con la finalidad de estudiar para llegar a una carrera o ciclo superior (normalmente) ¿realmente creéis, que eso perjudica a la educación de éstas personas, cuando realmente se estan formando más, y ayuda mas para otros estudios?...deberíamos razonar todos más, y coger menos “escusas” para faltar a clase por una huelga de este tipo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario