¡Cambiemos!



¿Guerra? ¿Hambre? ¿Pobreza? ¿Violencia? ¿Cambio climático? ¿Globalización? Palabras que relacionamos con imágenes, las mismas que procuramos no mirar durante mucho tiempo, ante las que no podemos evitar una expresión de sorpresa o incluso una mueca de desagrado, o de las que intentamos olvidarnos al instante para evitar sentirnos culpables, tristes y en algunas ocasiones impotentes.


Optamos vivir nuestra vida, afrontando dificultades que consideramos equiparables a estas tragedias, sin detenernos a recordar lo que verdaderamente reflejaban dichas imágenes y olvidándonos completamente de los sentimientos que despertaron en nosotros.


Somos afortunados por no ser los protagonistas de estas fotografías, pero también debemos desear cambiarlo, luchar por que otros tengan nuestra vida… No somos conscientes de que toda gran hazaña comenzó siendo tan sólo un sueño, una idea, una utopía…Miremos a nuestro alrededor y prestemos atención a lo que antes pasábamos por alto porque estamos rodeados de injusticias que podemos solventar.


Comencemos a manifestar nuestro malestar, ayudemos a los que nos rodean, colaboremos en un proyecto solidario y poco a poco cambiemos.


Beatriz Toscano Valle.

jueves, 24 de noviembre de 2011

El descontento de la televisión






El descontento del mundo de la televisión, ha ido aumentando a lo largo de los años.




Desde pequeños todo el mundo ha ido adquiriendo una educación ,y se le ha ido enseñando la forma correcta para hablar, es decir ,respetar los turnos de palabra, no faltarse el respeto, no alzar la voz etc. Y en muchísimas ocasiones los programas televisivos muestran unas imagines horrorosas, programas de críticas, peleas, etc ,que no deberían de salir para evitar que los niñ@s puedan ver esas cosas y no adquieran vocabulario vulgar.




Donde más suele presentarse este horror es en los programas del corazón.




En esos programas donde va gente sin ningún tipo de estudio, y ganan un sueldo muchísimo más elevado que alguien que ha estudiado una buena carrera, este es mi descontento ,que hay gente que esta pasando hambre y que no tiene trabajo ninguno, y otra gente que por ir a la television y contar su vida y la de los demás ganan una gran cantidad de dinero.




Deberían de valorar más a la gente con estudios y con ganas de trabajar que a la gente que se gana la vida por criticar la de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario