¡Cambiemos!



¿Guerra? ¿Hambre? ¿Pobreza? ¿Violencia? ¿Cambio climático? ¿Globalización? Palabras que relacionamos con imágenes, las mismas que procuramos no mirar durante mucho tiempo, ante las que no podemos evitar una expresión de sorpresa o incluso una mueca de desagrado, o de las que intentamos olvidarnos al instante para evitar sentirnos culpables, tristes y en algunas ocasiones impotentes.


Optamos vivir nuestra vida, afrontando dificultades que consideramos equiparables a estas tragedias, sin detenernos a recordar lo que verdaderamente reflejaban dichas imágenes y olvidándonos completamente de los sentimientos que despertaron en nosotros.


Somos afortunados por no ser los protagonistas de estas fotografías, pero también debemos desear cambiarlo, luchar por que otros tengan nuestra vida… No somos conscientes de que toda gran hazaña comenzó siendo tan sólo un sueño, una idea, una utopía…Miremos a nuestro alrededor y prestemos atención a lo que antes pasábamos por alto porque estamos rodeados de injusticias que podemos solventar.


Comencemos a manifestar nuestro malestar, ayudemos a los que nos rodean, colaboremos en un proyecto solidario y poco a poco cambiemos.


Beatriz Toscano Valle.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Razones de protesta estudiantil

· Reducción seguida de las plantillas de profesores de los centros de educación infantil y primaria.
·Gran aumento de alumnos por clase,es decir,más alumnos para menos profesores. 
·Reducción de la plantilla de profesionales que atienden a los ACNEEs y alumnado de compensatoria.
·Una reducción drástica del profesorado de la Educación Secundaria en el próximo curso: 3200 profesores menos.
· La propuesta de privatizar la educación para mantener unos mínimos de calidad.
·El ataque más grave se ha materializado con el Plan Bolonia, que privatiza la Universidad.



























¿Qué opinais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario