¡Cambiemos!



¿Guerra? ¿Hambre? ¿Pobreza? ¿Violencia? ¿Cambio climático? ¿Globalización? Palabras que relacionamos con imágenes, las mismas que procuramos no mirar durante mucho tiempo, ante las que no podemos evitar una expresión de sorpresa o incluso una mueca de desagrado, o de las que intentamos olvidarnos al instante para evitar sentirnos culpables, tristes y en algunas ocasiones impotentes.


Optamos vivir nuestra vida, afrontando dificultades que consideramos equiparables a estas tragedias, sin detenernos a recordar lo que verdaderamente reflejaban dichas imágenes y olvidándonos completamente de los sentimientos que despertaron en nosotros.


Somos afortunados por no ser los protagonistas de estas fotografías, pero también debemos desear cambiarlo, luchar por que otros tengan nuestra vida… No somos conscientes de que toda gran hazaña comenzó siendo tan sólo un sueño, una idea, una utopía…Miremos a nuestro alrededor y prestemos atención a lo que antes pasábamos por alto porque estamos rodeados de injusticias que podemos solventar.


Comencemos a manifestar nuestro malestar, ayudemos a los que nos rodean, colaboremos en un proyecto solidario y poco a poco cambiemos.


Beatriz Toscano Valle.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Ventajas e inconvenientes de internet.



En primer lugar pienso que Internet tiene más inconvenientes que ventajas:

PROS: El Internet es ante todo un pasatiempo donde puedes emplear tu tiempo libre en chatear, conocer a gente a través de redes sociales como por ejemplo tuenti, twitter, facebook, que son muy famosas hoy en día. Puedes hablar fácilmente con familia que viva lejos y te cueste comunicarte con amigos que vivan en el extranjero y cuestan mucho las llamadas telefónicas o simplemente con tus amigos que ves todos los días para contar y decirle lo que piensas y sientes en cada momento del día o si te ha pasado algo interesante para contarles en vez de gastar saldo en llamar por teléfono chatear es una forma fantástica de ahorrar y más ahora que puedes tener Internet en tu móvil y conectarte estés donde estés. Una de las cosas que más me gusta de tuenti en especial es que te da la oportunidad de poder hablar también por privado porque no me parece bien ni me gusta que la gente ponga cosas personales y conversaciones por comentarios que los puede ver todo el mundo que te tenga agregado sea tu amigo intimo o una persona que solo la conoces de haberla visto un día.
También es muy importante para las novedades si hay alguna oferta de trabajo, un evento importante como un concierto de tu cantante favorito, una fiesta que organizan tus amigos, un musical por ejemplo en twitter las personas que lo tienen ponen este tipo de cosas para conciertos antes de que se agoten las entradas y cosas interesantes para los jóvenes de nuestra edad. Internet me parece genial en este tipo de cosas una comodidad enorme a la hora de estudiar hay paginas donde puedes encontrar información para resolver tus dudas, diccionarios, traductores cuando estudias inglés o francés o cualquier idioma puedes traducir lo que no sepas sin perder tanto tiempo en buscar en el diccionario por Internet es más rápido. Hoy en día se puede hacer todo lo que quieras por Internet comprar entradas para el fútbol o conciertos, comprar ropa, zapatos, complementos, billetes de avión o de tren.
CONCLUSIÓN: las ideas principales de las ventajas que tiene Internet hoy en día son: 
1. Facilidad de comunicarse con personas de cualquier parte del mundo.
2. Facilidad de acceder a cualquier tipo de información.
3. Posibilidad de reservar viajes o incluso entradas de cine o cualquier espectáculo a través de Internet.
4. Existencias de web cam que permiten a dos personas verse mutuamente e incluso hablar con un micro.


CONTRAS: Internet como ya he dicho antes para mi punto de vista tiene más inconvenientes que ventajas lo primero es que si tú te conectas a cualquier red social de estas ya nombradas anteriormente aunque tu no nos demos cuenta perdemos gran parte de nuestra vida privada, a mi personalmente no me gusta que todo el mundo vea tus fotos,sepa dónde has estado, con quien has estado y las personas que son importantes para ti. La mayoría de la gente pone comentarios en el tablón público que lo ven todos tus amigos en tuenti por ejemplo sin pensar que hay cosas que la gente puede ver y no es necesario como enfados entre amigos o incluso discusiones entre una pareja. Yo pienso que las redes sociales están hechas para este tipo de cosas la gente chismosa que curiosee entre tus fotos y comentarios para enterarse de tu vida de lo que piensas de lo que sientes de las buenas noticias y de las malas. Están siempre con los comentarios típicos de la vida de las personas.Otra cosa que pueden estropear tu ordenador son los virus, pueden robarte las contraseñas, borrar todos los datos que tienes almacenados en tu ordenador fotos, conversaciones, música etc. sobre todo que hay mucha estafa personas que se hacen pasar por otras, usurpan la personalidad de los famosos en especial se hacen pasar por ellos para que la gente los agregue y piensen que son sus ídolos realmente mientras un desalmado esta detrás de la pantalla estafando a todo el mundo y riéndose de la gente que ha entrado en el trapo.Estoy totalmente en contra de la nueva ley que van a poner ahora, que consiste en prohibir que las personas se descarguen música a través de ares por ejemplo o incluso películas, series etc y no estoy de acuerdo porque hay personas que no pueden permitirse en estos tiempos de crisis ir al cine para ver las películas nuevas o simplemente comprar un disco de música que te guste mucho original porque no hay dinero para esos caprichos que son innecesarios.
CONCLUSIÓN: las ideas principales de los inconvenientes que tiene Internet hoy en día son:
1. Peligro de dar a conocer información personal.
2. Posibilidad de que cualquier usuario se haga pasar por ti o te engañen con el fin de conocerte en persona y causarte algún daño.
3. Existencia de información falsa en Internet.
4. Falta de intimidad.
5. Posibilidad de criticar todo aquello que muestres en tu perfil.
6. Capacidad de conocer todos tus movimientos.

Beatriz Sociago Mengual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario