¡Cambiemos!



¿Guerra? ¿Hambre? ¿Pobreza? ¿Violencia? ¿Cambio climático? ¿Globalización? Palabras que relacionamos con imágenes, las mismas que procuramos no mirar durante mucho tiempo, ante las que no podemos evitar una expresión de sorpresa o incluso una mueca de desagrado, o de las que intentamos olvidarnos al instante para evitar sentirnos culpables, tristes y en algunas ocasiones impotentes.


Optamos vivir nuestra vida, afrontando dificultades que consideramos equiparables a estas tragedias, sin detenernos a recordar lo que verdaderamente reflejaban dichas imágenes y olvidándonos completamente de los sentimientos que despertaron en nosotros.


Somos afortunados por no ser los protagonistas de estas fotografías, pero también debemos desear cambiarlo, luchar por que otros tengan nuestra vida… No somos conscientes de que toda gran hazaña comenzó siendo tan sólo un sueño, una idea, una utopía…Miremos a nuestro alrededor y prestemos atención a lo que antes pasábamos por alto porque estamos rodeados de injusticias que podemos solventar.


Comencemos a manifestar nuestro malestar, ayudemos a los que nos rodean, colaboremos en un proyecto solidario y poco a poco cambiemos.


Beatriz Toscano Valle.

domingo, 2 de septiembre de 2012

París la ciudad del amor.


Sin duda la mayoría de las personas piensan que París es la ciudad del amor principalmente porque es muy hermosa, el lugar ideal para irse de vacaciones con tu pareja, una de las cosas más curiosas que tiene es la “pared de los Te quiero” donde están escritos te quiero en 400 idiomas diferentes. Las personas que la han visitado afirman que París es la ciudad más glamurosa del mundo además es la que tiene mayor número de monumentos. Hay algunos lugares preciosos e inolvidables que son dignos de ver y disfrutar de su estancia. También París es la ciudad que tiene más muestras de amor y más sitios llenos de romanticismo que les encantan a las parejas que van allí de viaje. La Torre Eiffel es el monumento más característico de París y a la vez el más famoso y representativo de la ciudad. Lugares y monumentos más característicos y más hermosos de ésta ciudad.

Torre Eiffel: es una estructura de hierro de 330 metros diseñada por el famoso ingeniero francés Gustave Eiffel, esta torre fue la más elevada del mundo durante 40 años.


La gran noria: Está ubicada en la plaza de y es otra de la Concordia las posibilidades, después de la torre Eiffel, para conocer París desde las alturas. Todos sus visitantes que han tenido oportunidad de montarse en la noria dicen que desde lo más alto se puede contemplar toda la ciudad de París. 






Museo del Louvre: es el museo nacional de Francia, Es uno de los más importantes del mundo. En el antiguo palacio real del Louvre, tanto por dentro como por fuera es realmente impresionante.






Catedral de Notre Dame: es una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico, Destaca particularmente por un órgano que se encuentra en su interior.





Hay algo muy característico de París, a los enamorados les encanta y es que las parejas tienen costumbre de colgar en las farolas que rodean un puente precioso millones y millones de candados con fechas y nombre grabados como podemos observar en estas dos imágenes:






Beatriz Sociago Mengual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario