¡Cambiemos!



¿Guerra? ¿Hambre? ¿Pobreza? ¿Violencia? ¿Cambio climático? ¿Globalización? Palabras que relacionamos con imágenes, las mismas que procuramos no mirar durante mucho tiempo, ante las que no podemos evitar una expresión de sorpresa o incluso una mueca de desagrado, o de las que intentamos olvidarnos al instante para evitar sentirnos culpables, tristes y en algunas ocasiones impotentes.


Optamos vivir nuestra vida, afrontando dificultades que consideramos equiparables a estas tragedias, sin detenernos a recordar lo que verdaderamente reflejaban dichas imágenes y olvidándonos completamente de los sentimientos que despertaron en nosotros.


Somos afortunados por no ser los protagonistas de estas fotografías, pero también debemos desear cambiarlo, luchar por que otros tengan nuestra vida… No somos conscientes de que toda gran hazaña comenzó siendo tan sólo un sueño, una idea, una utopía…Miremos a nuestro alrededor y prestemos atención a lo que antes pasábamos por alto porque estamos rodeados de injusticias que podemos solventar.


Comencemos a manifestar nuestro malestar, ayudemos a los que nos rodean, colaboremos en un proyecto solidario y poco a poco cambiemos.


Beatriz Toscano Valle.

domingo, 2 de septiembre de 2012

En la feria de Córdoba no todo es bueno.

Cuando nos nombran la feria de Córdoba la mayoría de los ciudadanos y visitantes se imaginan fiesta, diversión y botellones pero no todo es tal y como lo imaginamos.
Tanto en las casetas como en la zona de los botellones la mayoría de la gente va ebria y muchos requieren la ayuda y la atención medica de las ambulancias que hay en la feria, además dentro de las casetas la gente borracha molesta y provocan peleas que conllevan a conflictos con arma blanca.




La mayoría de accidentes graves también en nuestra feria es debido a los famosos "cacharritos" porque los feriantes recorren los pueblos y ciudades de Córdoba y muchas veces si querer hay fallos técnicos que provocan que la atracción se venga abajo, dañando a las personas subidas en el. en muchos casos a sido muerte en el acto del impacto contra los hierros o contra el mismo suelo. 
también en los alrededores de la feria ronda mucha droga por supuesto ilegal, y la verdad es que los policías encargados de vigilar y evitar que todo esto ocurra no cumplen con su labor y la mayoría de las veces por miedo o falta de personal no se atreven a hacerlo.
en este año la feria a sido un total desastre por el tema de los robos, que en el bullicio de las calles o de las casetas mas llenas aprovechan para robarte dinero y todo lo que lleves de valor.
por todo esto es totalmente normal que las personas que visitan nuestra feria estén inseguras de lo que pueda ocurrir.
Aparte de esto también los cordobeses estamos muy satisfechos con la labor que hace sadeco a la hora de recoger toda la suciedad botellas vasos y todo tipo de basura que la gente en la feria en vez de hecharlas a la papelera las tira al suelo sin preocuparse de nada.


Beatriz Sociago Mengual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario