¡Cambiemos!



¿Guerra? ¿Hambre? ¿Pobreza? ¿Violencia? ¿Cambio climático? ¿Globalización? Palabras que relacionamos con imágenes, las mismas que procuramos no mirar durante mucho tiempo, ante las que no podemos evitar una expresión de sorpresa o incluso una mueca de desagrado, o de las que intentamos olvidarnos al instante para evitar sentirnos culpables, tristes y en algunas ocasiones impotentes.


Optamos vivir nuestra vida, afrontando dificultades que consideramos equiparables a estas tragedias, sin detenernos a recordar lo que verdaderamente reflejaban dichas imágenes y olvidándonos completamente de los sentimientos que despertaron en nosotros.


Somos afortunados por no ser los protagonistas de estas fotografías, pero también debemos desear cambiarlo, luchar por que otros tengan nuestra vida… No somos conscientes de que toda gran hazaña comenzó siendo tan sólo un sueño, una idea, una utopía…Miremos a nuestro alrededor y prestemos atención a lo que antes pasábamos por alto porque estamos rodeados de injusticias que podemos solventar.


Comencemos a manifestar nuestro malestar, ayudemos a los que nos rodean, colaboremos en un proyecto solidario y poco a poco cambiemos.


Beatriz Toscano Valle.

domingo, 2 de septiembre de 2012

La semana santa

Casi siempre en Córdoba hay muchos turistas pero especialmente cuando llega la semana santa.Cientos de personas visitan nuestra ciudad para disfrutar de la belleza de nuestras cofradías.Desde el domingo de ramos          
hasta el domingo de resurrección puedes encontrar las calles de Córdoba repletas de gente emocionada hasta altas horas de la madrugada..
Yo tengo constancia de que en muchos países la semana santa no existe como por ejemplo en Argentina
tengo amigos allí y están deseando poder viajar a Córdoba para descubrir como vivimos la semana santa principalmente aquellas personas que nos gusta tanto.
Si tuviera que elegir lugares donde las procesiones son en especial emocionantes les diría a todos los cordobeses y visitantes que es mucho mas bonito verlas en la cuesta del Bailío, la mezquita catedral y todas las calles estrechas en especial la calle Deanes.
Una de las cosas mas características y curiosas es la costumbre que tenemos sobre todo los niños de poca edad es pedir cera a los nazarenos llevando una "bolita" de papel plata. A los extranjeros les llama mucho la atención esto cuando se para el paso y un montón de niños se dirigen a los nazarenos para pedirles cera de sus cirios.
Todos los extranjeros que hallan vivido la semana santa en otros países si ven la de Córdoba descubrirán que nosotros vivimos la semana santa de una manera muy diferente,con mucho mas sentimiento que otros.
Virgen de los dolores
 El rescatado 
 El caido
La patrona de Córdoba para mi una de las virgenes mas bonitas es la virgen de los dolores y los dos cristos que mas penitentes llevan detras son el rescatado y el caido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario