Páginas
¡Cambiemos!
¿Guerra? ¿Hambre? ¿Pobreza? ¿Violencia? ¿Cambio climático? ¿Globalización? Palabras que relacionamos con imágenes, las mismas que procuramos no mirar durante mucho tiempo, ante las que no podemos evitar una expresión de sorpresa o incluso una mueca de desagrado, o de las que intentamos olvidarnos al instante para evitar sentirnos culpables, tristes y en algunas ocasiones impotentes.
Optamos vivir nuestra vida, afrontando dificultades que consideramos equiparables a estas tragedias, sin detenernos a recordar lo que verdaderamente reflejaban dichas imágenes y olvidándonos completamente de los sentimientos que despertaron en nosotros.
Somos afortunados por no ser los protagonistas de estas fotografías, pero también debemos desear cambiarlo, luchar por que otros tengan nuestra vida… No somos conscientes de que toda gran hazaña comenzó siendo tan sólo un sueño, una idea, una utopía…Miremos a nuestro alrededor y prestemos atención a lo que antes pasábamos por alto porque estamos rodeados de injusticias que podemos solventar.
Comencemos a manifestar nuestro malestar, ayudemos a los que nos rodean, colaboremos en un proyecto solidario y poco a poco cambiemos.
Beatriz Toscano Valle.
domingo, 2 de septiembre de 2012
Ventajas e inconvenientes de Córdoba nuestra ciudad.
2. Multitud de espacios verdes.
3. Gran variedad de actividades culturales como por ejemplo: la noche blanca del flamenco, la feria de mayo, la semana santa...etc.
4. Gran servicio de transporte.
5. Existencia del carril bici.
6. En invierno hay temperaturas mas altas que en otras ciudades lo que facilitan la llegada de turistas a Córdoba.
CONTRAS: 1. En Córdoba la temperatura es muy alta sobre todo en los meses de verano.
2. Las actividades de ocio durante el verano no son muy abundantes porque no hay playa.
3. Falta de diversidad en las carreras universitarias.
4. Insuficientes lugares turíticos.
5. Baja oferta de empleo.
6. Algunos lugares están llenos de suciedad en especial las aguas del Río Guadalquivir.
Beatriz Sociago Mengual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario