Páginas
¡Cambiemos!
¿Guerra? ¿Hambre? ¿Pobreza? ¿Violencia? ¿Cambio climático? ¿Globalización? Palabras que relacionamos con imágenes, las mismas que procuramos no mirar durante mucho tiempo, ante las que no podemos evitar una expresión de sorpresa o incluso una mueca de desagrado, o de las que intentamos olvidarnos al instante para evitar sentirnos culpables, tristes y en algunas ocasiones impotentes.
Optamos vivir nuestra vida, afrontando dificultades que consideramos equiparables a estas tragedias, sin detenernos a recordar lo que verdaderamente reflejaban dichas imágenes y olvidándonos completamente de los sentimientos que despertaron en nosotros.
Somos afortunados por no ser los protagonistas de estas fotografías, pero también debemos desear cambiarlo, luchar por que otros tengan nuestra vida… No somos conscientes de que toda gran hazaña comenzó siendo tan sólo un sueño, una idea, una utopía…Miremos a nuestro alrededor y prestemos atención a lo que antes pasábamos por alto porque estamos rodeados de injusticias que podemos solventar.
Comencemos a manifestar nuestro malestar, ayudemos a los que nos rodean, colaboremos en un proyecto solidario y poco a poco cambiemos.
Beatriz Toscano Valle.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEstá genial.
ResponderEliminarFalta añadir que muchas veces el mérito de los descubrimientos se lo llevan los hombres aunque la contribucción de su esposa o de cualquier mujer haya sido clave en sus investigaciones.
Bea Toscano
que no se vea este articulo como una gran admiración sobre lo que han echo estas mujeres por que no sea habitual, sino que se vea mas bien, con un fin igualitario, no es un merito simplemente somo capaces de todo
ResponderEliminar