¡Cambiemos!



¿Guerra? ¿Hambre? ¿Pobreza? ¿Violencia? ¿Cambio climático? ¿Globalización? Palabras que relacionamos con imágenes, las mismas que procuramos no mirar durante mucho tiempo, ante las que no podemos evitar una expresión de sorpresa o incluso una mueca de desagrado, o de las que intentamos olvidarnos al instante para evitar sentirnos culpables, tristes y en algunas ocasiones impotentes.


Optamos vivir nuestra vida, afrontando dificultades que consideramos equiparables a estas tragedias, sin detenernos a recordar lo que verdaderamente reflejaban dichas imágenes y olvidándonos completamente de los sentimientos que despertaron en nosotros.


Somos afortunados por no ser los protagonistas de estas fotografías, pero también debemos desear cambiarlo, luchar por que otros tengan nuestra vida… No somos conscientes de que toda gran hazaña comenzó siendo tan sólo un sueño, una idea, una utopía…Miremos a nuestro alrededor y prestemos atención a lo que antes pasábamos por alto porque estamos rodeados de injusticias que podemos solventar.


Comencemos a manifestar nuestro malestar, ayudemos a los que nos rodean, colaboremos en un proyecto solidario y poco a poco cambiemos.


Beatriz Toscano Valle.

sábado, 4 de febrero de 2012

El amor está sobrevalorado

El amor está sobrevalorado, todos un día nos hacemos a la idea de que el amor es como un cuento de hadas, como un amor de película en la que chico conoce a chica, chica y chico se enamoran, el chico es fiel, detallista y amoroso hasta que chica y chico se casan y tienen una gran familia con muchos hijos preciosos y una vida placentera y completamente feliz en la cual no hay cabida para peleas, discusiones, enfrentamientos, celos, desconfianza ni engaños. Es en ese mismo instante en el que comenzamos a imaginar nuestra vida al lado de un hombre como los que salen en las telenovelas, todos tan perfectos. Entoces conoces a alguien, el cual tu piensas que es el indicado, el hombre perfecto y posiblemente tu príncipe azul pero poco después te das cuenta que no es así y que eso solo pasa en las novelas y películas de amor.
Por ello pienso que el amor es algo que surge como necesidad o miedo a encontarnos solos prque la gente no sabe estar sola, y se sienten señalados por otros por el hecho de andar sin pareja.
Pero pensandolo tranquilamente, el amor es un mero sentimiento inmaterial, solo es un poco de cariño, seguridad o estabilidad y sexo, además muy pocas veces es duradero. Ya no solo las parejas jovenes terminan separándose, sino que también hay matrimonios de muchos años de casados que se separan.
Debemos aprender a no opinar, a no señalar a aquellos que andan solteros y sin pareja ya que eso es algo muy doloroso, y a nadie le gustaría que le ocurriera y muchos menos que lo señalaran.

...Una razón, cuatro besos y un te quiero.

1 comentario:

  1. Desde mi punto de vista el amor no es algo necesario para vivir y para ser feliz o sino como dice la frase de mejor solo que mal acompañado.
    Creo que debemos de borrar ese ideal del amor todo perfecto y magnifico y como un cuento de hadas porque si tienes ese ideal no puedes disfrutar del amor de otra manera.

    María Molina

    ResponderEliminar