¡Cambiemos!



¿Guerra? ¿Hambre? ¿Pobreza? ¿Violencia? ¿Cambio climático? ¿Globalización? Palabras que relacionamos con imágenes, las mismas que procuramos no mirar durante mucho tiempo, ante las que no podemos evitar una expresión de sorpresa o incluso una mueca de desagrado, o de las que intentamos olvidarnos al instante para evitar sentirnos culpables, tristes y en algunas ocasiones impotentes.


Optamos vivir nuestra vida, afrontando dificultades que consideramos equiparables a estas tragedias, sin detenernos a recordar lo que verdaderamente reflejaban dichas imágenes y olvidándonos completamente de los sentimientos que despertaron en nosotros.


Somos afortunados por no ser los protagonistas de estas fotografías, pero también debemos desear cambiarlo, luchar por que otros tengan nuestra vida… No somos conscientes de que toda gran hazaña comenzó siendo tan sólo un sueño, una idea, una utopía…Miremos a nuestro alrededor y prestemos atención a lo que antes pasábamos por alto porque estamos rodeados de injusticias que podemos solventar.


Comencemos a manifestar nuestro malestar, ayudemos a los que nos rodean, colaboremos en un proyecto solidario y poco a poco cambiemos.


Beatriz Toscano Valle.

jueves, 19 de abril de 2012

La mentira de la identidad de las personas en Internet

Hay muchas personas que debido a problemas personales como (aspecto físico,dificultad para relacionarse...)cambian su identidad,y suben fotografias de otras personas que tienen mejores cualidades que ellas mismas.
Esas personas piensan que si exponen una fotografia de ellos verdadera no van a poder relaccionarse con nadie ni poder tener amigos ,eso en realidad es un problema por que las personas tienen que mostrarse tal y como son y no avergonzarse.
Esta es una de las razones por los que la gente cambia su identidad,pero también hay otra razón que es la siguiente:
-Hay pederastas que quieren aprovecharse en las redes sociales de niñas inocentes y que se hacen pasar por personas más jóvenes y le dan confianza y se aprovechan de ellas haciendo que le manden fotografías.
En mi opinión hay que tener mucho cuidado con la gente que agregamos en las redes sociales y solo hablar con gente conocida ,así nos salvaríamos de muchos problemas en la red.
La suplantación de identidad llegó hace ya tiempo al mundo de los blogs y las redes sociales arrasando con perfiles de empresas y particulares, y la realidad es que sigue presente, manteniéndose un cierto clima de inseguridad en la red,por ellos trabajadores,empresarios etc,sufren el riesgo de un robo de datos personales y poder tener muchos problemas en su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario