¡Cambiemos!



¿Guerra? ¿Hambre? ¿Pobreza? ¿Violencia? ¿Cambio climático? ¿Globalización? Palabras que relacionamos con imágenes, las mismas que procuramos no mirar durante mucho tiempo, ante las que no podemos evitar una expresión de sorpresa o incluso una mueca de desagrado, o de las que intentamos olvidarnos al instante para evitar sentirnos culpables, tristes y en algunas ocasiones impotentes.


Optamos vivir nuestra vida, afrontando dificultades que consideramos equiparables a estas tragedias, sin detenernos a recordar lo que verdaderamente reflejaban dichas imágenes y olvidándonos completamente de los sentimientos que despertaron en nosotros.


Somos afortunados por no ser los protagonistas de estas fotografías, pero también debemos desear cambiarlo, luchar por que otros tengan nuestra vida… No somos conscientes de que toda gran hazaña comenzó siendo tan sólo un sueño, una idea, una utopía…Miremos a nuestro alrededor y prestemos atención a lo que antes pasábamos por alto porque estamos rodeados de injusticias que podemos solventar.


Comencemos a manifestar nuestro malestar, ayudemos a los que nos rodean, colaboremos en un proyecto solidario y poco a poco cambiemos.


Beatriz Toscano Valle.

jueves, 26 de abril de 2012

''El mundo de Twitter''





Twitter es una línea de servios de redes sociales que permite a sus usuarios enviar y leer mensajes de texto de hasta 140 caracteres, conocidos como "tweets".  También permite acercanos a los demás, falicitarnos las relaciones e incluso conocer a gente nueva.

Esta red social fue creada en el año 2006, y hoy en día es la más utilizada por todos los internautas del mundo ya que también está disponible para los teléfonos móviles. En año 2012 ha conseguido tener más de 120 millones de usuarios por lo tanto genera más de 340 millones de tweets al día. Incluso ha habido casos de adicción por esta red social.

Mediante twitter se puede mandar mensajes privados a tan sólo a sus seguidores y poniendo la ‘’@’’ seguido de un nombre de usuario, se utiliza para mencionar o responder a otros usuarios. Poniendo ‘’#’’’ seguido de una palabra o frase, los usuarios puede hablar de un mismo tema, esto suele llamarse hashtags.

¤ ¿Por qué lo suelen utilizar las personas?
Para contar lo que están haciendo en sus vidas en cada momento, para compartir información con los seguidores de los usuarios, que para hacer esto, también pueden incluir cualquier tipo de foto.
Prácticamente, gran parte de la mayoría de los adolescentes que utilizan twitter lo hacen para poder comunicarse con sus actores, cantantes favoritos. A continuación hablaré acerca de las comunicaciones con los famosos mediante esta red.




      



¤ Comunicación con los famosos.
La mayoría de los famosos no tienen ninguna red social, pero se hacen twitter para poder comunicarse con sus fans, tener un contacto más directo… ya que gracias a ellos, las personas famosas están en la fama. Algunos ejemplos de estos casos son:

- Todos los concursantes de Gran hermano, Operación Triunfo. Estas personas que he citado, pasan a ser personas totalmente desconocidas, a personas que salen en la televisión, que al salir a la calle, la gente normal y corriente los reconocen, les piden autógrafos, etc. Por lo tanto estos famosos utilizan la red social twitter para poder comunicarse con sus fans, para agradecerles todo lo que han hecho por ellos, por su apoyo…

- Lady Gaga, David Bisbal, Justin Bieber, Shakira, Alejandro Sanz, Britney Spears entre otros muchos más.
Estas personas con mucha fama mezclan lo personal como lo profesional en twitter, ya que hablan en primera persona y no piensan en las consecuencias que puede tener sus comentarios, por lo tanto eso le pueden pasar factura.
Y por último..

¤ Personas que se hacen pasar por famosos.
Muchos de los perfiles de famosos en redes sociales son en realidad falsos. Lo único que demuestra que las cuentas son verdaderas es un tic en color azul que pertenece a un sistema de verificación, pero en ocasiones este sistema está activado a perfiles que son completamente falsos y las cuentas que son verdaderas no lo tienen.

Algunos de los perfiles falsos de twitter han sido:
Pilar Rubio, la princesa Leticia, Mercedes Milá, Carmen Lomana..
Pero los que más han dado que hablar son los siguientes, MarioCasasSierr que engaña a mas de treinta mil seguidores haciéndose pasar por Mario Casas, LeoMessi1987 con mas de trescientos mil seguidores, Dani_martin_ que supera los cuarenta mil seguidores, JesusVazquez_ con seis mil, BlancaSuarez88 con casi nueve mil o Amaia_salamanca que también supera los treinta mil. Todas estas cuentas son falsas, algunos de los famosos tienen su cuenta auténtica en twitter, algunas están denunciadas pero es complicado conseguir que twitter las cierre.




Y así es como es twitter, como funciona, los problemas que puede causar…
( Para acabar  voy a mostrar mi usuario).




No hay comentarios:

Publicar un comentario