¡Cambiemos!



¿Guerra? ¿Hambre? ¿Pobreza? ¿Violencia? ¿Cambio climático? ¿Globalización? Palabras que relacionamos con imágenes, las mismas que procuramos no mirar durante mucho tiempo, ante las que no podemos evitar una expresión de sorpresa o incluso una mueca de desagrado, o de las que intentamos olvidarnos al instante para evitar sentirnos culpables, tristes y en algunas ocasiones impotentes.


Optamos vivir nuestra vida, afrontando dificultades que consideramos equiparables a estas tragedias, sin detenernos a recordar lo que verdaderamente reflejaban dichas imágenes y olvidándonos completamente de los sentimientos que despertaron en nosotros.


Somos afortunados por no ser los protagonistas de estas fotografías, pero también debemos desear cambiarlo, luchar por que otros tengan nuestra vida… No somos conscientes de que toda gran hazaña comenzó siendo tan sólo un sueño, una idea, una utopía…Miremos a nuestro alrededor y prestemos atención a lo que antes pasábamos por alto porque estamos rodeados de injusticias que podemos solventar.


Comencemos a manifestar nuestro malestar, ayudemos a los que nos rodean, colaboremos en un proyecto solidario y poco a poco cambiemos.


Beatriz Toscano Valle.

jueves, 19 de abril de 2012

¿Cómo un simple click puede ser suficiente para ganar una fortuna?

La respuesta está bien clara: Internet. Ese universo paralelo dónde, de forma fácil y barata, cualquier persona puede convertirse en millonario. Una ventana al mundo, dónde una idea original, atractiva y que se adecue a las necesidades de los internautas, sobretodo jóvenes, puede ser el comienzo de un auténtico negocio pues cada vez utilizamos más esta útil herramienta para nuestro día a día y son cada vez más los llamados “cyberemprendedores” .

Larry Page (39 años) y Sergey Brin (38 años)
Son nada más y nada menos que los creadores de Google. Dos auténticos genios de la informática que se conocieron en Standford durante el doctorado de Page y durante unas jornadas de orientación para nuevos estudiantes en el caso de Brin. Trabajando en equipo lograron desarrollar un primer buscador conocido como BackRub en 1996 y dos años después Google entró en funcionamiento. Tras el éxito de su humilde proyecto, decidieron abandonar sus estudios universitarios y dedicarse por completo a mejorarlo hasta tal punto que actualmente el patrimonio neto de Page se contabiliza en unos 16,7 mil millones de dólares y el de Brin ronda los 17,5 mil millones de dólares.

Jeff Bezos (46 años)
Se trata del creador de la librería de mayor envergadura a nivel mundial y la primera en la red : Amazon. Este mexicano estudió en Princeton Ingeniería Eléctrica e Informática y tras trabajar para algunas empresas en Wall Street, en 1994, decidió comenzar a vender libros por correo desde su casa, que empaquetaba y distribuía, según afirma la revista Time en una publicación que data de diciembre de 1999.
Bezos escogió los libros al darse cuenta de se trataba del artículo que contaba con mayor número de existencias en el mercado y las librerías poseían un aforo limitado. En contraposición, una página web dónde no existen barreras de espacio ni tampoco costes de almacén es la mejor manera de maximizar beneficios en este mercado. Su éxito fue tal que cinco años después de su fundación, su fortuna ya se contabilizaba en unos 10 mil millones de dólares.

Mark Zuckerberg ( 27 años)

Lo conocemos por ser el creador de Facebook, una red social que en sus orígenes estaba reservada para los estudiantes de Harvard, dónde Mark estudiaba, pero que actualmente es de uso totalmente público.
Zuckerberg, con la colaboración de compañeros de Harvard, el coordinador de Ciencias de la computación y sus compañeros de habitación Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes, lanzó este proyecto a la red el 4 de febrero de 2004 y sus ingresos suponen más de 4,27 mil millones de dólares. Este joven estadounidense, cuya fortuna está valorada en más de 13.500 millones de dólares, es el más joven de todos los milmillonarios según la revista Forbescon y fue nombrado como Persona del Año en 2010 por Time Magazine.

Jawed Karim (33 años), Steve Chen y Master Ajay Lavarias

El sitio web preferido por los internautas para subir sus propios vídeos o simplemente disfrutar visualizando los que otros usuarios han colgado en la red, Youtube, nació en febrero de 2005 a raíz de la unión de dos ingenieros y un diseñador, todos ellos compañeros de trabajo en Pay-Pal. Dada su gran aceptación, en octubre de 2006, la compañía se convirtió en una de las filiales del gigante Google. Youtube fue calificado como “Invento del año” por la revista Time en noviembre de 2006 y, a pesar de que su beneficio neto refleje unas pérdidas de hasta 470 millones, es un espacio dónde todo tipo de personalidades desde políticos como Tony Blair, quien publicó allí su mensaje de felicitación a Nicolas Sarkozy, cuando éste resultó elegido, hasta artistas, que promocionan sus nuevos trabajos en esta web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario