¡Cambiemos!



¿Guerra? ¿Hambre? ¿Pobreza? ¿Violencia? ¿Cambio climático? ¿Globalización? Palabras que relacionamos con imágenes, las mismas que procuramos no mirar durante mucho tiempo, ante las que no podemos evitar una expresión de sorpresa o incluso una mueca de desagrado, o de las que intentamos olvidarnos al instante para evitar sentirnos culpables, tristes y en algunas ocasiones impotentes.


Optamos vivir nuestra vida, afrontando dificultades que consideramos equiparables a estas tragedias, sin detenernos a recordar lo que verdaderamente reflejaban dichas imágenes y olvidándonos completamente de los sentimientos que despertaron en nosotros.


Somos afortunados por no ser los protagonistas de estas fotografías, pero también debemos desear cambiarlo, luchar por que otros tengan nuestra vida… No somos conscientes de que toda gran hazaña comenzó siendo tan sólo un sueño, una idea, una utopía…Miremos a nuestro alrededor y prestemos atención a lo que antes pasábamos por alto porque estamos rodeados de injusticias que podemos solventar.


Comencemos a manifestar nuestro malestar, ayudemos a los que nos rodean, colaboremos en un proyecto solidario y poco a poco cambiemos.


Beatriz Toscano Valle.

jueves, 26 de enero de 2012

Tópicos sobre los andaluces y Andalucía.

Mucha gente piensa sobre Andalucía que es un tierra de incultos , bagos y personas sin ganas de trabajar , como por ejemplo dijo Cayetano Martínez de Irujo : En Andalucía los jóvenes no tienen el menor ánimo de progresar o también un político catalán : Duran i Lleida (CiU) critica que los agricultores "reciban un PER para pasar la mañana en el bar del pueblo".
Por otro lado la imagen de los andaluces esta muy mal reflejado , por ejemplo , en una famosisima serie de Telecinco Aida donde aparece un personaje imitando el habla y la forma de ser de un andaluz y esa imagen es muy bochornosa.
toda la gente que critica a los andaluces y andalucia se le olvida muchas otras cosas , como por ejemplo, el hospital Reina sofía es el hospital a nivel nacional con mas donantes de órganos y en tratamiento sobre el cáncer cuentas con los mejores médicos de toda España, Andalucía es la mayor exportadora de España y cuentas con algunos de los mejores productos que hay en el mercado.
Solo se fijan en el exterior de nosotros sin mirar nuestro interior. Estas personas se dejan llevar por prejuícios sin intentar conocer nuestras costumbres o nuestras ganas e progresar.
Con todo esto solo intento decir que a pesar de ser como somos de hablar como hablemos... estamos orgullosos de ser ANDALUCES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario