¡Cambiemos!



¿Guerra? ¿Hambre? ¿Pobreza? ¿Violencia? ¿Cambio climático? ¿Globalización? Palabras que relacionamos con imágenes, las mismas que procuramos no mirar durante mucho tiempo, ante las que no podemos evitar una expresión de sorpresa o incluso una mueca de desagrado, o de las que intentamos olvidarnos al instante para evitar sentirnos culpables, tristes y en algunas ocasiones impotentes.


Optamos vivir nuestra vida, afrontando dificultades que consideramos equiparables a estas tragedias, sin detenernos a recordar lo que verdaderamente reflejaban dichas imágenes y olvidándonos completamente de los sentimientos que despertaron en nosotros.


Somos afortunados por no ser los protagonistas de estas fotografías, pero también debemos desear cambiarlo, luchar por que otros tengan nuestra vida… No somos conscientes de que toda gran hazaña comenzó siendo tan sólo un sueño, una idea, una utopía…Miremos a nuestro alrededor y prestemos atención a lo que antes pasábamos por alto porque estamos rodeados de injusticias que podemos solventar.


Comencemos a manifestar nuestro malestar, ayudemos a los que nos rodean, colaboremos en un proyecto solidario y poco a poco cambiemos.


Beatriz Toscano Valle.

jueves, 19 de enero de 2012

ANDALUCÍA SABE BIEN

 La alimentación mediterránea se ha convertido en un factor de moda en nuestro país.  Hortalizas verduras, pescado, frutas  son algunos de los productos fundamentales  de la cocina andaluza. La cocina del mar o de tierra adentro va  acompañada por excelentes vinos y favorecida por la calidad de los productos como el aceite de oliva  que es el acompañamiento estrella de la mayoría  de sus recetas, como por ejemplo el gazpacho, elaborado a base de tomate, pepino, pimiento, ajo, aceite y vinagre y su variedad como el famoso  salmorejo.
También podemos degustar platos de  carne en las provincias del
 interior como el cochifrito cordobés o Flamenquines   y por supuesto fantásticos platos pescado en las provincias costeras como  los boquerones o sardinas. La enorme variedad de frutas  como  la naranja, el melón o verduras como el tomate estarán siempre presentes en todos ellos, la única diferencia es el toque personal que cada  pueblo otorga a sus platos  típicos.
Además de esto hay platos como los  guisos de caza mayor, los potajes de legumbres y verduras, las chacinas que le dan el punto brillante  a la gastronomía de Andalucía.
Sin duda la gastronomía andaluza es una de las mejores ya que propone una dieta equilibrada y sana y hay gran variedad de productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario