La alimentación mediterránea se ha convertido en un factor de moda en nuestro país. Hortalizas verduras, pescado, frutas son algunos de los productos fundamentales de la cocina andaluza. La cocina del mar o de tierra adentro va acompañada por excelentes vinos y favorecida por la calidad de los productos como el aceite de oliva que es el acompañamiento estrella de la mayoría de sus recetas, como por ejemplo el gazpacho, elaborado a base de tomate, pepino, pimiento, ajo, aceite y vinagre y su variedad como el famoso salmorejo.También podemos degustar platos de carne en las provincias del
interior como el cochifrito cordobés o Flamenquines y por supuesto fantásticos platos pescado en las provincias costeras como los boquerones o sardinas. La enorme variedad de frutas como la naranja, el melón o verduras como el tomate estarán siempre presentes en todos ellos, la única diferencia es el toque personal que cada pueblo otorga a sus platos típicos.Además de esto hay platos como los guisos de caza mayor, los potajes de legumbres y verduras, las chacinas que le dan el punto brillante a la gastronomía de Andalucía.
Sin duda la gastronomía andaluza es una de las mejores ya que propone una dieta equilibrada y sana y hay gran variedad de productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario