¡Cambiemos!



¿Guerra? ¿Hambre? ¿Pobreza? ¿Violencia? ¿Cambio climático? ¿Globalización? Palabras que relacionamos con imágenes, las mismas que procuramos no mirar durante mucho tiempo, ante las que no podemos evitar una expresión de sorpresa o incluso una mueca de desagrado, o de las que intentamos olvidarnos al instante para evitar sentirnos culpables, tristes y en algunas ocasiones impotentes.


Optamos vivir nuestra vida, afrontando dificultades que consideramos equiparables a estas tragedias, sin detenernos a recordar lo que verdaderamente reflejaban dichas imágenes y olvidándonos completamente de los sentimientos que despertaron en nosotros.


Somos afortunados por no ser los protagonistas de estas fotografías, pero también debemos desear cambiarlo, luchar por que otros tengan nuestra vida… No somos conscientes de que toda gran hazaña comenzó siendo tan sólo un sueño, una idea, una utopía…Miremos a nuestro alrededor y prestemos atención a lo que antes pasábamos por alto porque estamos rodeados de injusticias que podemos solventar.


Comencemos a manifestar nuestro malestar, ayudemos a los que nos rodean, colaboremos en un proyecto solidario y poco a poco cambiemos.


Beatriz Toscano Valle.

jueves, 19 de enero de 2012

ANDALUCES POR EL MUNDO



Estamos pasando por una época muy difícil a la hora de encontrar trabajo.

Muchos andaluces han tenido que abandonar sus lugares de residencia para irse a sitios con más recursos y poder encontrar un trabajo para ganarse la vida.

Para las familias andaluzas es algo difícil saber que miembros de su familia tienes q abandonar sus casas para poder darle de comer, es algo muy duro.
 
El trabajo en Andalucía esta muy mal, yo lo que no estoy demasiado de acuerdo es que no esta bien repartido el poco trabajo que hay ni valorados para aquellas personas que tienen diversos títulos de estudios y  no entran en ningún puesto de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario